Piden que desaparezcan los emblemas falangistas
Esta tarde se clausura el Congreso falangista que viene celebrándose en Madrid bajo la denominación Falange Española de las JONS, al que asisten 135 personas, procedentes de una veintena de provincias. Como ya conocen los lectores de EL PAIS, este Congreso reúne hombres procedentes del Frente Nacional de Alianza Libre (antiguos hedillistas), Centrales Obreras Nacionalsindicalistas (CONS) y Juventudes Falangistas Unificadas (JFU); ha sido, desautorizado por la junta de mando nacional, de los Círculos,José Antonio, y se trata de una equivocación para Raimundo, Fernández Cuesta, presidente del Frente Nacional Español.Centrada de este modo la cuestión, cabe informar que los asistentes al mencionado Congreso han acordado pedir que desaparezcan de los lugares públicos los emblemas, banderas y retratos de los caídos falangistas, por estimar que no sólo confunden al pueblo español sobre la esencia y la finalidad del nacional-sindilcalismo, sino que no está de acuerdo con la variedad de ideologias que configuran el panorama político español.
Otro acuerdo consiste en solicitar la restitución del patrimonio que hasta 1937 fué de la Falange Española de las JONS. Por otra parte, vuelven a pedir a todos los falangistas que recapaciten de posturas individuales o de grupo y se integren en una tarea más ardua y duradera, como es la de aglutinar a los que militan dentro de la corriente nacional sindicalista. Entre los asistentes al Congreso figuran Juan Miguel Fernández Loaysa, ex presidente y fundador de la Agrupación Amanecer; Marcial Méndez, que fue secretario general del Frente Nacional de Alianza Libre hasta que éste «pasó a integrarse en FE de las JONS» según ha explicado el mismo a EL PAIS; José Real Sénra, secretario general de las CONS, también hasta la integración de ésta en el partido cuyo nombre reclaman, y otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.