_
_
_
_

Optimismo británico sobre la recuperación económica

Juan Cruz

El déficit de la balanza de pagos británica dejará de existir a finales de 1977, dice un informe publicado ayer por el Instituto Nacional de Investigaciones Sociales y Económicas. El desempleo seguirá bajando hasta quedar sólo un millón de personas sin trabajo para aquella fecha.El instituto muestra su preocupación por la depreciación a la que se ha sometido la libra en el mercado exterior y piensa que en el próximo año, la esterlina bajará aún un cuarto por ciento. Las exportaciones, gracias precisamente a la devaluación, seguirán subiendo, con lo que la balanza de pagos terminará quedando equilibrada.

En el mismo sentido esperanzador con respecto a las exportaciones se ha manifestado, en un informe publicado también ayer, la Confederación de Industriales Británicos (CBI). Afirma que la posición inglesa en el exterior es ahora, de nuevo, altamente competitiva.

Por otra parte, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales ha desechado la suposición de que Gran Bretaña va a tener que volver a sacar dinero del Fondo Monetario Internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_