Gran partido y derrota de España ante San Francisco
España y los universitarios de San Francisco deleitaron al público con un baloncesto sin concesiones en un partido jugado de poder apoder. El hecho de que los dos equipos alcanzaran la cota de los cien puntos es de por sí solo significativo. Pero hubo mucho más que lo que el marcador señaló: el ritmo del encuentro, el porcentaje de aciertos, todo sin poder hablar de fallos defensivos, sino de aciertos en ataque. En realidad parecía un partido entre dos equipos USA.España empezó jugando muy bien al potente equipo universitario, con el cinco habitual en cancha: Escorial, Brabender, Flores, Santíllana y Luyk., y en defensa individual conseguía poner ventaja de por medio: 16-8 al minuto cinco. Diferencia que se mantuvo en el marcador a pesar de que Díaz-Miguel movía el banco: Prada, Cabrera, Cristóbal, Gonzalo y Beltrán alternaban el juego con los compañeros que lo habían iniciado.
En el minuto 15 (34-38), el equipo español pasa a defender en zonas, Santillana Ya contaba con cuatro personales y había que obligar a los,estadounidenses a tirar desde fuera. Pero San Francis- Apuros de Cuba para co respondía a todo. De esta forma se llegó al descanso con empate a cincuenta puntos.
La segunda parte se jugó a un ritmo enloquecedor; los ataques a una y oíra canasta se sucedieron sin descanso. Los tiros en suspensión eran casi infalibles: Santillana, Cartwright y, sobre todos, Braben.der y Boynes, anotaban todo lo que se proponían. A los diez minutos 80-82 y la sombra de la prórroga se cernía sobre el terreno de juego Luego, en dos minutos, los yankis se fueron en el marcador: 92-100 sin llegar al minuto 18, y a falta de un minuto Díaz-Miguel se juega su última baza al entrar en juego Cabrera y Gonzalo en los sitios de Escorial y Flores (quizá esta medida se debió tomar antes). Para ese entonces ya no había remedio y lo único que se consiguió fue amino rar la derrota con el 100-104 final.
España jugó un gran encuentro sin grandes destacados. Flores en el primer tiempo y Brabender en la, continuación, como anotadores, sobresalieron del resto. Luego, la labor sorda de Santíllana que cumplió su cometido a pesar de jugar 25 minutos con la amenaza de la quinta falta. Los demás, a un nivel medio. Mejor.Cabrera que Escorial en la dirección del equipo, pero se echó en falta a Corbalán (por lesión), el base más en forma de los tres.
Apuros de Cuba para derrotar a Canadá
En un partido sumamente igualado, Cuba consiguió la victoria frente a Canadá cuando sólo faltaban diez segundos para el final del encuentro. El marcador fue siempre muy igualado y en contadas ocasiones se llegó a una ventaja de cuatro puntos favorables a unos o a otros. Buen partido de Urguelles y Tomás Herrera (que no se le utilizó demasiado) en el conjunto cubano, y de Rusell y Robinson, quizá el mejor jugador del torneo, en el bando canadiense. El resultado final fue de 87-86 a favor de Cuba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.