_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Urge la reforma de la Asamblea

Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, prometió renovar el sistema que se sigue en las asambleas nacionales para la votación de los temas. Indudablemente un organismo tan antidemocrático como es éste, requiere una urgente revisión a fondo. En la actualidad, el reparto de votos es una absoluta incongruencia. Basar el peso específico de los clubs en su historial no tiene sentido. Que el Real Unión de Irún, que está en Tercera, tenga siete votos más que la mayoría de los clubs de Primera es un hecho que seriamente nadie puede defender.El mayor problema de la asamblea está,junto al reparto de votos, las propias votaciones. Problemas que afectan a unos sectores determinados son a veces desechados porque intervienen los que nada deberían decir. Así, por ejemplo, la cuestión,de la distribución de los grupos de Tercera, que es siempre motivo de debate, la resuelven los clubs de Primera.

Porta tiene la intención de llegar a un acuerdo para que determinadas cuestiones tengan votaciones separadas. Sería una buena fórmula para evitar las coaliciones que siempre se producen. En algunos casos, debería incluso establecerse el voto de censura para aquellos presidentes de federaciones regionales que depositan toda su fuerza en contra-de los propios clubs que les eligieron y a quienes representan.

La.reforma es una esperanza; la distribución equitativa de los votos, una necesidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_