Pamplona impugna la colaboración de la policía municipal y gubernativa
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en sesión plenaria una moción del teniente de alcalde Tomás Caballero en relación con el decreto ley de 23 de abril del presente año, que hace referencia a la colaboración de la policía municipal en servicios auxiliares para el mantenimiento de orden público.La moción aprobada propone «instar a la Diputación Foral de Navarra a que en su condición de tutora de los municipios navarros y conservadora y cumplidora de la autonomía foral solicite de la Administración del Estado la aclaración de dicho real decreto en cuanto afecta directamente a la policía foral, que quedaría convertida en auxiliar de la policía gubernativa. La Diputación debe declarar que el real decreto en cuestión no es aplicable en Navarra. Si esto no lo hace la Diputación, hay una segunda vía, la de un recurso del Ayuntamiento impugnando el mismo decreto ley de 23 de abril antes del 24 de junio en que terminará el plazo legal para el recurso».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.