_
_
_
_

Disputa urbanística entre la Diputación y un Ayuntamiento de Valencia

El alcalde de Estivella ha visitado a Ignacio Carráu, presidente de la Diputación de Valencia, para que reconsidere su oposición a la urbanización del monte Garbí (ver EL PAIS, día 15).

Aduce que en aquella zona existen 6.000 hectáreas con posibilidad de ser catalogadas cómo espacio o parque natural, por lo que la Parcela del Garbí, de propiedad privada, no supondría grave quebranto ecológico. Esta corporación insiste en que con la urbanización se favoreceria un nuevo núcleo de población para descongestionar la concentración humana que originará la puesta en marcha y ampliación de la IV Planta Siderúrgica de Sagunto.

Entre esta población y el monte citado existen, en línea recta, aproximadamente unos diez kilómetros. De todas formas, los actuales accesos sólo permiten hacer este recorrido por un trayecto de 25 kilómetros.

La Diputación aludió, en la visita, al informe ecológico emitido por la Comisión de Defensa de la Naturaleza, motivo de su decisión, así como la necesidad de preservar todo el espacio natural que se encuentre en un radio de 30 kilómetros desde el centro ciudadano de la capital. Con todo, esta postura puede ofrecer modificaciones, en el próximo pleno de la Diputación, el día 28, en el que el escrito se someterá a los diputados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_