España, cuarta en el el Torneo Internacional
Aunque España no logró imponerse a Polonia, equipo meta a superar desde hace casi veinte años, el empate a diecinueve goles que señaló al final el marcador del último encuentro del II Torneo Internacional de España puede considerarse como muy halagüeño. Los polacos, con mejor coeficiente de goles, fueron terceros en la clasificación, por detrás de la URSS y Rumanía. También se registró igualada -16-16- en el choque entré soviéticos y rumanos, con lo que los primeros se adjudicaron el torneo.España, que empiezó muy bien el II Torneo Internacional de España, al perder sólo por la mínima con Rumanía, terminó igualmente de buena forma al empatar ante Polonia, 19-19, un partido que llegó a tener ganado a poco del final con 19-18 en el minuto 59. Hubo momentos de nerviosismo y por culpa de un exceso de confianza vino el empate. Uría, el lateral derecho atlético, fue el principal causante de la retención pitada por los árbitros yugoslavos, al pasar el balón demasiado retrasado y el subsiguiente ataque polaco supuso el gol decisivo ole Sokolowski.
¿Fue justia el resultado? A decir verdad, sí. Bastante hizo España con marcarle diecinueve goles a Polonia, un equipo q ue se nos resiste desde hace casi veinte años por muy poco.
Ante Polonia vio se utilizó el clásico 6-0, sino un 5-1, con atención especial a Klempel, máximo goleador del torneo. El problema, bien subsanado por el entrenador polaco, fue que en la primera parte quedó suelto Kalucinski y lo suplió con creces. En la segunda, ya con dos puertas que guardar, la casa quedó desguarnecida y Klempel marcó seis goles, aunque dos de ellos de penalty. Fue como un nuevo aviso de que en los segundos tiempos España bajó su rendimiento. Ante la URSS, el segundo día, resultó igual.
Empate URSS-Rumanía
El empate que señaló el marcador en la finalísima del torneo, URSS-Rumanía, fue una muestra magnífica de lo reñido que va a estar el título olímpico en Montreal. La fuerza de los soviéticos pudo contrarrestar, quizá por prímera vez en su historial, a la técnica depurada de los rumanos. Estos, que también acusan ya cierta veteranía en su plantel, se disculparon al final diciendo que este torneo sólo lo habían tomado como piedra de toque para los Juegos Olímpicos.
Resultados del torneo
Polonia, 27; Suiza, 18. Rumania, 15; España, 14. URSS, 18; España, 10. Rumania, 26; Suiza, 19. URSS, 23; Suiza, 11. Rumanía, 24; Polonia, 23. URSS, 22; Polonia, 16. España, 17; Suiza, 12. Rumania, 16; URSS, 16. España, 19; Polonia, 19.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.