Veinticuatro horas para discutir los proryectos de ley de reunión y manifestación
En veinticuatro horas tendrán que debatirse los, proyectos de reunión y manifestación, de acuerdo con lo que establece el procedimiento legislativo de! urgencia. El primer proyecto de ley -el que regula el derecho de reunión y manifestación- que será tramitado por el procedimiento de urgencia va a ser presentado por el propio Fraga, vicepresidente del Gobierno para Asuntos del Interior y ministro de la Gobernación. Ya se ha convocado el Pleno de las Cortes. para el próximo día 25. El debate no podrá durar más de 24 horas, pero se espera incluso que éste tiempo no sea agotado.Por no haber enmiendas a la totalidad no cabe la posibilidad de devolver al Gobierno el citado proyecto de ley. En cuanto a las 245 enmiendas y las ocho observaciones generales, se -han introdúcido en la ponencia algunos retoques que, no son Tundám-entales y no aféttan al co fitenidó esencial del texto . gubernamental. La principal modificación, es la que afecta a las facultades para poder prohibir una reunión: no bastará con que la autoridad gubernativa tenga fundados motivos de que se cometerán delitos; será necesario que existan tales motivos, según el nuevo texto que servirá de base al debate.
Ayer tarde, en una rueda de prensa improvisada e informal, el presidente de las Cortes, Torcuato Fernández-Miranda, comentó con los informadores acreditados ante la Cámara legislativa la importancia de los próximos debates. del Pleno, aunque este primer proyecto de ley no sea el de mayores dificultades políticas.
Entre otros temas-, el señor Fernández-Miranda se refirió a la conveniencia de que los periodistas tomen conciencia de que los treinta y tres millones de españoles a quienes afectará el proyecto de ley, estarán ausentes de los debates, y de que corresponde a los informadores hacerles partícipes de las deliberaciones legislativas, del modo más exacto y fidedigno posible.
Información, en pág. 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.