Salió el dinero, pero con indecisión
Volvió el dinero interno, es decir, no el de provincias. pero con tanta timidez que apenas se notó en la mitad de los diez sectores en que se desglosa el índice oficial, el cual sólo pudo subir 35 centésimas. Era, pues, una recuperación menos notable de lo que se esperaba, tal como había cerrado el miércoles.
En el departamento bancario hubo mayoría de alzas, en general moderadas, pues la mayor fue la del Popular (+20), que se está restableciendo muy rápidamente su ampliación. El Banco Exterior empezó ayer la suya de 1 acción por 3 antiguas con el 35 por 100 liberado a cargo y otra reservada al personal, tal como nos había anunciado en su día el presidente Arburúa. Recupera el derecho y aún gana varios enteros.
Irregularidad en el corro eléctrico, donde al lado de las leves subidas de Iberduero e Hidrola, ceden dos cuartillos Sevillana y Unión.
Flojedad en Alimentación y en Comercio, con Galerías, que cede ocho enteros. Construcción en esta tónica también, con un Dragados que sólo se limita a repetir.
Sigue el «tirón generado por los descubrimientos petrolíferos. Cepsa gana 5,5 puntos; Campsa —-en Monopolios—-. 11, y Explosivos también sube ligeramente. Pero quizá el grupo más resistente en la sesión de ayer fuera el minero-siderúrgico, con avances en Olarra, Hornos y Echevarría. En cambio, para Tubacex había papel.
En conjunto, una sesión bastante mediocre, que terminaba con más posiciones dinero que papel, pero cuya trayectoria no había dejado convencidos ni a los optimistas ni a los pesimistas, que de todo hay por las inmediaciones del parquet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.