El ejercicio de Dragados
En los últimos años, Dragados y Construcciones ha experimentado un importante giro en sus fuentes de financiación. Así el capital que era hace tres años de 1.000 millones de pesetas ha pasado a 4.500 al término de 1975. Por otra parte ha continuado con una política de autofinanciación, acudiendo al endeudamiento a medio y largo plazo desde hace dos años, con lo que el peso de las deudas a corto en el conjunto de su financiación se han ido reduciendo si bien en 1975 aún persistía un Fondo de maniobra negativo de 378 millones de pesetas.Las inversiones de la sociedad han continuado a buen ritmo y el inmovilizado bruto de explotación creció, en el último año un 27,4 por 100 en relación al año precedente.
La obra ejecutada por Dragados en 1975 fue de 43.642 millones de pesetas frente a los 38.313 millones de pesetas del año anterior y el beneficio neto ordinario alcanzó la cifra de 2.337 millones de pesetas, con un incremento del 29,22 por ciento sobre 1974 y tres veces superior al de 1972.
La rentabilidad de los recursos propios medios descendió en 1974 al 12,75, tasa que se ha mantenido en el último año, aunque los resultados por acción ordinaria, al haberse multiplicado el capital por 4,5 desde marzo de 1973, hasta igual mes de 1975, han presentado una evolución decreciente, al tiempo que el PER alcanzaba los 27 puntos a finales del año pasado, con un incremento de cuatro puntos con respecto a 1974.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.