_
_
_
_

Amenazas de muerte, a Sánchez Albornoz, y homenaje suspendido

Dos amenazas de muerte recibió en los últimos días Claudio Sánchez Albornoz, quien en la noche de ayer iba a recibir una cena homenaje que no llegó a celebrarse al desautorizar gubernativamente los contenidos políticos -intervenciones, discursos y difusión de propaganda impresa-. Según se ha informado a EL PAIS en el restaurante Angulo se han recibido llamadas amenazadoras al parecer de la extrema derecha.El homenaje, promovido por un grupo de antiguos miembros del partido «Acción Republicana» hacia la persona que fue durante diez años su presidente, ha sido suspendido por los propios organizadores «hasta obtener la supresión de tales condiciones-». Según informa la agencia Europa Press, el señor Sánchez Albornoz manifestó que no asistiría «a un banquete de mudos». EI hijo del ilustre académico de la Lengua Española ha declarado a EL PAIS: «Cuando mi padre se enteró de la resolución gubernativa de autorizar el acto, siempre y cuando no hubiera en él manifestaciones verbales formalizadas, decidió no asistir al mismo.»

Por su parte, Francisco Giralt, uno de los organizadores, recién llegado de México, donde figuraba en el Gobierno republicano en el exilio, manifestó a EL PAIS que harían gestiones para celebrar de nuevo el homenaje, que había despertado gran interés «como de muestra el haber sido adquiridas más de quinientas invitaciones y numerosas, adhesiones de México, Francia y Estados Unidos». Y añadió: «Realmente nos extraña esta medida, gubernativa ya que somos gente pacífica, no queremos violencia ni extremismos, sino la dialéctica de la razón. Y no entendemos que se pongan reparos a este acto cuando lejos del restaurante se iba a celebrar el homenaje, autorizado, en honor del profesor Tierno Galván.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_