Aumento de clubs en Tercera y limitación de edad
La próxima asamblea nacional del fútbol estudiará diversos temas que afectan a la reestructuración de Segunda y Tercera División. Está en marcha la creación de una Segunda División B, como se anunció recientemente, que sería escalón intermedio entre ocho grupos de Tercera y la Segunda División. La fórmula a seguir sería el descenso automático de cuatro equipos de Segunda a Segunda B y ascenso del mismo número de clubs. De este modo quedaría suprimida la promoción, que en la de actualidad afecta también a cuatro equipos.El ascenso desde Tercera se produciría a base de que campeones y subcampeones de cada grupo jugasen unas eliminatorias, siempre contra conjuntos de grupo diferente, que darían el ascenso a cuatro.
Para la Tercera División, que como se vé duplicaría el número de grupos, se pretende establecer un límite de edad de veintitrés años. Cada club únicamente podría tener cuatro jugadores con edad superior a la citada, en el caso de que se produjera una primera inscripción. Cada club podría tener, además de estos cuatro, otros jugadores también de superior edad en el caso de que provinieran de otras categorías de la propia entidad o llevasen en la misma varias temporadas.Una de las propuestas que sobre competiciones se piensa presentar es la que afecta al torneo de Copa. Desde el comienzo del campeonatoto participarían todos los clubs de Primera, Segunda y Tercera, pero se formarían cabezas de serie al estilo del tenis, a fin de que a los modestos pudiera interesarles la confrontación con un equipo de superior categoría.
Otro de los temas que la asamblea tendrá que considerar es el posible perjuicio que causa a los clubs de Tercera el partido que semanalmente transmite televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Europa retrasa el adiós definitivo al coche de combustión: ¿por qué ha cedido?
El vínculo inesperado (y complejo) entre Ana Obregón y Jeffrey Epstein
‘Sirât’ supera la primera gran criba y mantiene vivo el sueño del Oscar en cinco categorías
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































