"La huelga de los magistrads franceses, es ilegal"
Magistrados franceses pueden ir a la huelga esta semana. El motivo: el escándalo de las compañías petroleras que enfrenta cada día más al Gobierno con la oposición Mientras la izquierda acusa a los partidos políticos en el poder de haber recibido dinero de las petroleras, el ministro del Interior, Poniatowski, amenaza descubrir métodos de financiación turbios del Partido Comunista francés.El sindicato de magistrados, el domingo al finalizar su congreso, negó categóricamente la colisión entre los partidos de izquierdas y la magistratura, acusación de la mayoría gubernamental, que cree ver un «complot», destinado a su explanación en vísperas electorales.
La huelga está prohibida, para el cuerpo judicial, pero el sindicato anuncia un paro total si el ministro de Justicia, Lecanuet, sanciona al magistrado de Marsella, Ceccaldi, por no incorporarse a su nuevo puesto, en una villa del Norte.
El ministro, responde: «La huelga es ilegal y, de todas formas, de ningún a manera cederemos a cualquier tipo de amenaza». Por su ministro del Interior, Por parte Poniatowski, respondió ayer a las acusaciones del Partido Comunista, relativas a los «sobres» que, hace 3 años, recibieron el hoy secretario de Estado de Relaciones con el Parlamento, Tomasini, y que entonces era líder del Partido Gaullista, UDR, y a otra personalidad de la mayoría, Jean Meo. «Os aseguro» -amenazó Poniatowski a los jóvenes giscardianos- que en el momento oportuno, es decir, antes dé las elecciones municipales, haré revelaciones sobre ciertos métodos de financiación del Partido Comunista, y ya os adelanto, no se tratará de «sobrecitos», sino de «sacos de billetes».
Mitterrand, a su vez, líder de los socialistas, como otros muchos hombres de la oposición y algunos observadores, denuncia «la caza de brujas», en la administración, contra todo el que no se pliega estrictamente a los intereses del poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































