_
_
_
_
_

Boix y Morer: el alcalde pide silencio

El tema de la «manzana de lujo» de la calle Boix y Morer (ver EL PAIS del día 11, última página), fue uno de los que el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, abordó con más interés en su rueda de prensa. El alcalde distribuyó entre los informadores una nota, en la que se dice que, «estando el problema de ejecución de la sentencia pendiente...» «entiende el Ayuntamiento que es improcedente e incluso irrespetuoso hacer comentario alguno». El señor Arespacochaga rogó, pues, a la Prensa, que no incida sobre el tema.

Nada más plantearse el tema, el alcalde tomó la palabra y pasó a leer un escrito que había preparado de antemano. En él, la Corporación considera que «estando el problema de ejecución de la sentencia pendiente de resolverse definitivamente por el Tribunal Supremo.... entiende el Ayuntamiento que es improcedente, e, incluso irrespetuoso, hacer comentario alguno». Asimismo, el alcalde ruega a la prensa. se abstenga de hacerlos.

Línea de autobús a Expoflor

A partir de hoy, y con motivo de Expoflor 1976, la Empresa Municipal de Transportes mantendrá el servicio de autobuses, incluso durante los días festivos, de la línea «D», que realiza el recorrido Moncloa -Políticas- Veterinaria, estableciéndose una parada especial ante la exposición.Esta medida, de la que, dio cuenta el delegado de Circulación y Transportes, causó cierta extrañeza, habida cuenta de que, al crearse Expoflor, hace dos años, con unos fines comerciales mucho más marcados, hizo desaparecer otra muestra de jardinería y floricultura, que había alcanzado una gran popularidad, además de instalarse en el mismo centro de Madrid, en el Retiro: la Feria de la Flor y de la Planta. La extrañeza era producida por el hecho de que ahora el mismo Ayuntamiento ponga a disposición de Expoflor una línea de autobuses que le permita un mayor desarrollo.

Contestó el alcalde que la exposición que ahora se ofrece a los madrileños tiene una mayor magnitud y una máxima dignidad que la hacen merecedora de todo el respeto. Por su parte, el delegado de Hacienda matizó la respuesta haciendo hincapié en que Ayuntamiento no ha aceptado la solicitud de los organizadores de Expoflor en el sentido de instaurar una línea especial, sino que sólo mantendrá una línea, universitaria, que funciona todos los días lectivos. «Pero no se trata, añadió, de hacerle la guerra a Expoflor». El alcalde, por su parte, cerró el tema considerando la posibilidad de que, para las fiestas de San Isidro del próximo año puedan coexistir ambas muestras florales.

Precisamente sobre las fiestas de San Isidro, el alcalde informó que se va a formar una Comisión, que será presidida por el delegado de Educación, y en la que se integrarán algunos informadores municipales, que tendrá por objeto el planificar unas fiestas más acordes con la realidad actual de lo que es Madrid y no con la actual programación, que resulta diluida y poco representativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Inauguraciones

A la pregunta de si este año, coincidiendo con las fiestas de San Isidro, se iba a proceder a inaugurar alguna obra nueva, como viene siendo ya casi tradicional, el alcalde respondió que no hay prevista ninguna, exceptuando la del monumento dedicado al general Francisco Lozano que, ofrecida por la nación paraguaya al pueblo de Madrid lo será en la mañana de hoy en el parque del Retiro.Con respecto a los parques, el alcalde declaró que él cree que sería posible la continuación de la política llevada a cabo por el Ayuntamiento, desde la presencia a su frente de Carlos Arias, de la inauguración, cada año, de uno nuevo. Es más, afirmó su confianza en que se entregara al pueblo de Madrid más de un parque por año.

Por otra parte, desde ayer funcionan casi dos kilómetros y medio más de carril sólo bus en las calles de Virgen del Puerto, Isaac Peral y Serrano. Asimismo, entra en servicio una nueva línea de microbús, que une la glorieta de Cuatro Caminos y la plaza de Roma, coincidente en su recorrido con la actual circular, en su tramo más saturado en las horas punta. Esta nueva línea, que se denomina M-11, funcionará experimentalmente los días laborables. Concluyendo el capítulo de nuevos servicios de la EMT, se prolongan los recorridos de las líneas 47 -Glorieta de Carlos V-Colonia de San Francisco-, 70 -Plaza de Castilla-San Blas- y 140 -Colonia Jesús Divino Obrero-Doctor Bellido-.

Ruidos y multas

Tuvo especial atención también por parte de los reunidos en la rueda de prensa el gran disturbio que supone para muchos madrileños el ruido producido por algunas motos que circulan con gran estrépito por las vías públicas. El alcalde manifestó su intención de perseguir tales infracciones del Bando del Silencio y de conseguir que Madrid, dentro de lo que es posible, reduzca los ruidos que, a lo largo de todo el día, se producen.Siguiendo con el tema del castigo de las infracciones, surgió el de las multas que están sin cobrar por parte del Ayuntamiento. El señor De Arespacochaga insistió en su firmeza en que toda multa que se ponga se cobre. El delegado de Hacienda, por su parte, puso de manifiesto las dificultades existen les para tal cobro, habida cuenta de que el Ayuntamiento no cuenta, todavía, con el sistema físico lo suficientemente ágil como para dar salida a la gran cantidad de multas que se almacenan en las dependencias municipales, si bien se cuenta con el sistema administrativo eficaz para lograr, por su medio, el cobro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_