La Confederación Socialista solicita su ingreso en la "Platajunta"
La Confederación Socialista que engloba a cinco partidos de índole regional, formuló ayer, a través de su comité permanente, la petición formal de su ingreso en Coordinación Democrática.
Esta solicitud de iniciar negociaciones se encuentra contenida en el documento que la Confederación ha dirigido a la platajunta, y en el que tras saludar la constitución de la misma como «avance importante en la unidad de toda la oposición», indica que «desaprueba absolutamente la creación de instancias unitarias a nivel de Estado, diversas o contrapuestas a Coordinación Democrática.La Confederación considera que Coordinación debe encuadrar a todos los partidos y sindicatos de oposición, cualquiera que sea su tendencia ideológica y a todas, las instancias unitarias. de las nacionalidades y regiones, y expresa su deseo de que Coordinación sustituya su actual estructura por otra de carácter federal.
El comunicado indica a continuación que la Confederación Socialista desea entrar a formar parte de Coordinación Democrática, a la mayor brevedad posible.
Finalmente explica que dado que Coordinación se encuentra en avanzado proceso de convergencia con la Federación de Partidos Socialistas.
La Confederación Socialista está integrada por: Alianza Socialista de Andalucía, Alianza Socialista de Castilla, Democracia Socialista Asturiana, Federación de Independientes Demócratas, Movimiento Socialista de Baleares, Partido Autonomista Socialista de Canarias y Partido Socialista de Aragón.
Desde que se constituyó Coordinación Democrática, integrada por 13 partidos y fuerzas sindicales, son cuatro los grupos que han solicitado su ingreso: Izquierda Democrática de Ruiz-Giménez, Federación Popular Democrática de Gil-Robles, la Federación de Partidos Socialistas y, ahora, la Confederación Socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.