Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Rugby

Arquitectura, vencedor del CAU, campeón de Copa

Con mucho público en el campó de la Ciudad Universitaria, el Arquitectura se proclamó campeón de Copa al vencer en la final al C.A.U. por el tanteo de 24-12. El 18-0 con que llegó al descanso es fiel reflejo del dominio ejercido por los vencedores durante la primera parte.La gran figura de esta final fue Francisco Lorenzo, que tuvo un día afortunadísimo, no sólo pateando sino también en el jugo de ataque y defensa. Fue él quien logró los tres primeros puntos para Arquitectura al transformar un golpe de castigo y luego un ensayo ejecutado por Olacieregui. Era el 9-0.

A los veintiséis minutos Goico pasa un botepronto y un minuto después Lorenzo hace lo propio con un golpe de castigo. Este mismo jugador aumentó el tanteo a 18-0 con otro botepronto antes del descanso.

En la segunda parte, a los tres minutos, Moriche pone el veintiuno en el marcador de su equipo. El C.A.U. saca fuerzas, pasa a tomar la ¡niciativa y Apraiz, al transformar dos golpes de castigo, consigue el 21-6. En un contrataque de Arquitectura, Moriche logra tres nuevos puntos en otro botepronto. Y cuando el partido está a punto de concluir, en una «melée» a cinco metros de la zona de Arquitectura, la arrastra el C.A.U. y ensayan. Apraiz consigue la transformación pese a estar casi en la bandera y establece el definitivo 24-12.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de mayo de 1976