Nueva escisión en Izquierda Democratica

El partido que preside Joaquín Ruiz Giménez -Izquierda Demócrática (ID)-, acaba de sufrir, una nueva escisión, por su ala izquierda, según se desprende de un un comunicado hecho público 39 por miembros de ID de la provincia de Alicante. De confirmarse esta escisión, sería la segunda que se produce en el grupo, tras la del ala autónoma encabezada por Fernando Alvaréz Miranda.En el citado, comunicado, este grupo que capitanea Alberto Asencio, anuncia su decisión de causar baja en dicho partido político de una manera irrevocable, ya que consideran que la trayectoria adoptada por ID, tras su último Congreso celebrado el 5 de abril en El Escorial, no tienen cabida los cristianos ideológica de izquierdas, o demócratas.

Las intenciones de integración federativa del grupo con el de Gil-Robles, es lo que ha motivado la nueva escisión, según informaron a Cifra dirigentes de este ala izquierda. Explicaron éstos que en el Congresó se aprobó la creación de una Confederación de partidos democristianos, en la que ID no perdiera ni su nombre ni su ideología izquierdista, y que esto precisamente es lo que no se está cumpliendo en las conversaciones con la Federación Popular Democrática de Gil-Robles.

«Vencimos en el Congreso y ahora estamos en la calle» manifestó Alberto Asencio a Cifra y añadió que lo que no quieren es formar un solo grupo con la derecha ni con el centro-derecha pero que su grupo se va con el corazón destrozado, por no haber podido conseguir que ID sea una auténtica izquierda democrática.

El señor Asencio alabó también la honestidad personal y política de Ruiz-Giménez, con que el, -dijo- su grupo se unirá el primer día en que «vuelva a levantar la bandera de una auténtica izquierda cristiana».

Sobre el destino de este grupo de 39, dijo que es difícil saber qué va a hacer, pues tiene tres opciones: integración como ala izquierda en otro grupo democristiano; unirse aí cristianos por el socialismo o integrarse en el Partido, Socialista Obrero Español (PSOE).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS