Cuatro notas a cuatro sesiones
Martes 4. Empezaron varias ampliaciones de capital (Bami, Financiera y Minera, Vacesa, Atlántida y Española de Inversiones, Placencia de las Armas), en general con recuperación, es decir, ganando el derecho, e incluso algún entero, aprovechándose de la euforia general que imperaba en el parquet. En conjunto, no pasaban de los 500 millones de pesetas, siendo el desdoble más importante el de Financiera y Minera (21,6 millones).Miércoles 5. Por segundo día consecutivo, Iberduero no casaba operación al faltar papel, pese a su gran accionariado. Lo hacía en los otros dos mercados y al jueves operaba en Madrid con una subida de 17 duros, ciertamente vistosa, y con fuerte contratación (80 millones).
Jueves 6. El Banco Coca prosigue su ascensión firme, al conocerse su próxima ampliación de 1 por 2, queempieza el 12 de mayo. En dos semanas largas de estar en Bolsa ha pasado de 1.200 a 1.500, y es que tiene grandes perspectivas, tanto en operaciones financieras (habrá otro desdoble en otoño) como en evolución de inversiones y recursos ajenos, gracias a los cuales ha alcanzado el décimo puesto del ranking bancario.
Viernes 7. Empezó la ampliación de Olarra, de una acción nueva por cada ocho antiguas, con el desembolso del 90 por 100 y el 10 por 100 restante a cargo de la cuenta de regularización. Las acciones bajaron de 692 a 650, y el cupón cotizó a 345 pesetas (contra un teórico de 334,4 ptas.) lo que significa una recuperación de 3,20 puntos. La otra ampliación anunciada para esta sesión, la del B. Meridional, en la proporción de 1 por 1, no se tradujo en la práctica, al no operar ni las acciones ni los derechos, y es que era un desdoble tentador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.