_
_
_
_
Automovilismo

Puntualizaciones del RACE a la descalificación de Hunt

El Real Automóvil Club de España ha estimado oportuno hacer unas puntualizaciones ante los comentarios aparecidos en los medios informativos acerca de la exclusión de los coches números 11 y 26, McLaren y Ligier Matra, conducidos por James Hunt y Jacques Laffite, respectivamente, en el XXII Gran Premio de España de Fórmula 1. La nota del RACE dice lo siguiente:« 1. Las últimas modificaciones a la actual reglamentación de la Fórmula 1, establecidas por la Comisión Deportiva Internacional (CSI) de la Federación Internacional del Automóvil, entraron en vigor en el XXII Gran Premio de España. Dichas modificaciones técnicas especifican una serie de limitaciones de medidas en algunos elementos que componen los actuales monoplazas de Fórmula 1. La CSI divulgó ampliamente estas modificaciones reglamentarias y eran perfectamente conocidas, tanto por los constructores de monoplazas como por los organizadores de Grandes Premios.

2. Al finalizar la carrera, los comisarios técnicos encontraron que los coches 11 y 26 no cumplían las medidas que limitan el «gálibo lateral máximo» (coche número 11) y la «luz del voladizo del alerón trasero» (coche número 26). En esta verificación, previamente anunciada, estaban presentes dos responsables de cada equipo participante. Los comisarios técnicos pasaron el informe a los comisarios deportivos, los cuales, asesorados por miembros de la CSI allí presentes, y tras haber oído a los concursantes implicados en las anteriores irregularidades, decidieron, como era su deber, sancionar el in cumplimiento de la reglamentación (art. 274 sobre medidas de seguridad) y por unanimidad acordaron excluir de la clasificación a los vehículos números 11 y 26.

3. Por consiguiente, la clasificación quedó modificada, ocupan do los lugares correspondientes a los vehículos excluidos aquellos inmediatamente siguientes a ellos en la clasificación provisional publicada con anterioridad 4 la sanción de los comisarios deportivos. 4. Los concursantes de los coches 11 y 26 presentaron inmediatamente las respectivas apelaciones a la decisión de los comisarios deportivos de excluirles, depositando la fianza correspondiente. El tribunal de apelación, nombrado por la Federación Española de Automovilismo, deberá emitir su veredicto antes de un mes. Si lo estimaran oportuno, los corredores, autorizados por sus correspondientes autoridades deportivas nacionales -el Real Automóvil Club de Inglaterra, en. el caso de McLaren, y la Federación Francesa de Automovilismo, en el caso de Ligier Matra- pueden apelar contra la decisión del tribunal de apelación español ante análogo tribunal de automovilismo.

5. El RACE expresa públicamente su conformidad por la aplicación de las nuevas reglamentaciones de la CSI en su XXII Gran Premio de España de Fórmula 1, reglamentaciones de todos conocidas y que en su día fueron elaboradas, por la CSI y a petición de los propios constructores de monoplazas de Fórmula 1. Igualmente, el RACE quiere aclarar que la clasificación del Gran Premio es provisional hasta que se produzca la decisión del tribunal de apelación, cuyo dictamen establecerá la clasificación definitiva. Sea cual fuere el dictamen del tribunal de apelación, el RACE lo asumirá y procederá a la entrega de los premios, que según el reglamento han quedado retenidos. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_