Violenta polémica en el Partido Laborista israelí
Una violenta polémica se ha desatado en los últimos días en el seno del Partido Laborista israelí, al acusar varios de sus miembros más destacados al actual ministro de Defensa, Simón Peres, de «falta de previsión respecto a las elecciones municipales que tuvieron lugar, en Cisjordania el pasado 12 de abril.Relevantes figuras políticas del Partido, entre las que se encuentran varios miembros del Gabinete, como Yigal Allon, ministro de Asuntos Exteriores; Haim Tsadok, ministro de Justicia, y el propio primer ministro, lsaac Rabin, han efectuado declaraciones a la prensa israelí en las que echan la culpa a Peres del resultado de las elecciones, claramente antigubernamental y de no haberlo previsto.
Según estas críticas, Peres informó a su Gobierno favorablemente sobre la celebración de elecciones municipales en los territorios ocupados y señaló que las previsiones de los resultados electorales eran de que los «extremistas obtendrían menos de un tercio de los sufragios. Sin embargo la izquierda musulmana, el Partido Comunista y simpatizantes de los movimientos guerrilleros palestinos han obtenido la mayor parte de los puestos en los ayuntamientos.
Simón Peres, se defendió afirmando que es el primer ministro, Rabin, y no él quien centraliza todas las informaciones procedentes de los servicios de inteligencia y que pese a estas informaciones, Rabin decidió que se celebraran los comicios en Cisjordania. Por otra parte, ha afirmado también el ministro de Defensa, él no fue el único en defender la conveniencia de la creación de un régimen de autonomía administrativa en la Cisjordania, ya que el proyecto fue defendido con entusiasmo por Yigal Allon, que es ahora uno de sus más duros acusadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































