_
_
_
_
Tribunales

No hay control auditivo entre el abogado y el detenido

«En estos momentos no se producen interferencias auditivas en las comunicaciones entre el abogado y el cliente detenido, y los funcionarios de las prisiones nos merecen plena confianza moral», ha decIarado a EL PAIS, Antonio Pedrol, decano del Colegio de Abogados de Madrid.El señor Pedrol ha querido completar sus declaraciones sobre este tema, en un reciente almuerzo con los periodistas. El decano del Colegio ha añadido: -«Nosotros estamos negociando con la Dirección de Instituciones Penitenciarias, no la supresión de unas intervenciones auditivas, que ya he dicho que no existen, sino el tratamiento diferente para el supuesto de la primera visita del abogado al detenido, cuando aquél no puede ser calificado todavía, legalmente como defensor. Después de oír al recluso es cuando el abogado decidirá si se hace cargo o no de la defensa, y si pasa, por tanto, a ser su defnsor. Nosotros creemos firmemente que esta primera entrevista debe celebrarse sin la presencia de funcionarios, ya que en ella es cuando precisamente el preso o detenido, expone su caso al abogado que le visita y debe hacerlo con toda libertad. Tenemos la fundada convicción que flexibilizando lo necesario la interpretación del actual Reglamento de Prisiones, la cuestión quedará resuelta satisfactoriamente en breve plazo.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_