_
_
_
_
_

El Madrid de hoy, consecuencia de una política absolutista

Miljanic fue abroncado el martes en el estadio Bernabéu. El juego que su equipo realizó y el resultado que obtuvo ante un segunda división, provocó una ola de protestas por parte de los aflicionados. Sobre la labor de Miljanic en el Real Madrid recogemos las opiniones de tres personas de reconocido madridismo: Félix Fernández, Pablo Hernández Coronado y el doctor Diéguez.

Con la primera se ponía de manifiesto el disgusto de los seguidores por los resultados que últimamente ha cosechado el equipo: eliminación de la Copa de Europa por el Bayern, derrota en el Bernabéu ante el Barcelona y, ahora, incapacidad para superar al Tenerife, un equipo que el domingo pasado perdió en su casa por tres goles a cero. La segunda frase aludía al torneo de Copa que el Real Madrid hizo en el año 1974. Entemes dirigía el equipo Molowny y el cuadro blanco,superaba eliminatorias con grandes márgenes de diferencia en el marcador.Un sector de sociosmás reducido en número que el anterior, mostró su desaprobación al presi dente. Para el primer mandatario del club ibandirigidos los gritos de «Bernabéu, dimite, el socio no te admite»

La pregunta para Félix Fernández, el doctor Diéguez y Pablo Hernández. Coronado, es la misma: ¿Ha sido positiva la adquisición de Miljanic a la vista de la cantidad de millones que el club ha invertido y los resultados que el equipo ha logrado? La respuesta de Félix Fernández, ex directivo del Real Madrid, es la siguiente:

-El fracaso en un torneo como el de Copa no se puede adjudicar a Miljanic. Al técnico yugoslavo le equivocaron la táctica que pretenda seguir. El quería hacer de los jóvenes nacionales jugadores experimentados. Pero el país, con minúscula, no tiene paciencia para conceder un tiempo a este trabajo, por lo que Miljanic ha tenido que volver a lo que hacía Miguel Muñoz. Llevar un club de la entidad del Real Madrid no es tarea sencilla » Y encontrar a otro presidente de la vehemencia y tranquilidad de Bernabéu es dificil. Pero se pagan las consecuencias de una política absolutista con la que yo, personalmente, nunca comulgué.

Pablo Hernández Coronado fue seleccionador nacional, con Helenio Herrera de entrenador, y dirigente del Real Madrid.

-La labor de Miljanic ha sido positiva. La cuestión de los millones hay que dejarla aparte porque día. Sucede que el equipo está agotado. Ha participado en varias competiciones al tiempo y esto provoca un desgaste fisico y moral en el jugador. Por otra parte al Real Madrid es al o así, como conquistar un titulo. A nivel deportivo, cualquier equipo pretende ese objetivo. Y como los aficionados no pueden chillar a ningun ministro, gritan al Real Madrid al ver en este club representado el centralismo

El equipo está quemado. Porque jugó partidos en exceso. Porque Amancio ya no es ningún niño. Pirri tarda en recuperarse de las lesiones, y Roberto después de la lesión, no puede rendir como antes. Miljaníc el un buen preparador, pero el Real Madrid no puede jugar de otro modo. El Atlético, por ejemplo, tiene cuatro hombres que pueden hacer gol en cualquier momento. En el equipo blanco sólo Santillana, Pirri y Roberto, de vez en cuando, marcan.

El doctor -Diéguez es presidente de la Asociación de Amigos del Real Madrid, «la primera asociación democrática -en su opinión- que se formó en España».

-Miljanic es el entrenadormás caro del fútbol español. Tiene a su cargo a otros tres técnicos y un preparador físico. Y sin embargo, su labor es nefasta. A mí no me gustó nunca. En el partido de desempate_ entre las selecciones española y yugoslava para optar a un puesto en el Mundial de Munich, a Miljanic le salvó Ia mala actuación del equipo de Kubala. El mundial, puso de manifiesto sus defectos. Por otra parte, fichó a Roberto. Y el equipo sólo pega para él y Santillana. No lo saben hacer de otra forma. Y lo más sorprendente son las declaraciones que últimamente ha hecho en el sentido de que el Madrid no tiene equipo para enfrentarse a otros a nivel intemacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_