_
_
_
_

Telefónica despide a 28 trabajadores

El Comité Ejecutivo de la Compañía Telefónica acordó ayer, en reunión extraordinaria el despido de 38 de sus trabajadores, trasladar de sus actuales puestos de trabajo a otros 19 y otras dos sanciones menores, según informaron a EL PAIS fuentes laborales.Ante esta nueva situación -que contradice la oferta verbal de la Compañía para el restablecimiento de la normalidad, a cambio de que no hubiera sancionados con el despido a causa de la huelga que mantuvieron los telefónicos durante veintinueve días- ayer mismo reanudaron los trabajadores sus contactos de cara a una nueva movilización que evite las sanciones. Para hoy tienen previsto la celebración de asambleas en los diversos centros de trabajo, de las cuales -según las citadas fuentes- podría salir el acuerdo de una nueva huelga, mientras que la Compañía no anule los acuerdos adoptados ayer.

Por su parte, la Oficina de Prensa de la Telefónica remitió ayer a los medios informativos una nota en la que da cuenta de las sanciones acordadas por el Comité Ejecutivo de la Compañía, a consecuencia de «la huelga ilegal realizada por una parte de la plantilla, entre los días 23 de marzo y 20 de abril, en varios centros y provincias».

Según la nota, la plantilla activa de Telefónica es de 53.428 empleados, de los cuales 13.089 participaron en paros y abandonos del servicio con duraciones que, en algunos no sobrepasaron la hora, y en otros alcanzaron los veinte días.

Señala la nota también, que se han incoado 301 expedientes, de los cuales por ahora se han estudiado sólo 59. Es de esperar, por tanto, que pueden producirse nuevas sanciones.

Los 59 expedientes fallados en la sesión de ayer, según dice Telefónica corresponden a «aforados sindicales y comprenden la casi totalidad de las personas que se han distinguido».

La huelga de Telefónica, que durante casi un mes mantuvo seriamente afectado el servicio telefónico, en particular por lo que hace referencia a las comunicaciones internacionales, tuvo su origen en la negociación del convenio colectivo, que, finalmente, concluyó con el laudo dictado por el Ministerio de Trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_