_
_
_
_
FÚTBOL

La labor de Miljanic, en entredicho

Aunque el Barcelona no gane la Liga, Cruyff y Montal han pasado el momento crítico de la temporada. El triunfo en el Bernabéu acallará a la oposición. Aunque el Madrid sea campeón, el fracaso inversionista de Miljanic ya no habrá quien lo tape. Eliminado el conjunto madrileño de la Copa de Europa y humillado por su máximo rival en el Bernabéu, el público se ha dado ya perfecta cuenta de que el entrenador de la Casa Blanca ha gastado demasiados millones para tan escasas satisfacciones. Uría, Sol, Roberto, Breitner y Guerini han dado un resultado muy inferior a lo que los millones invertidos hacían suponer. Aunque el Atlético pueda darse por satisfecho con el segundo puesto de la tabla, los enemigos de Luis contraatacarán fuerte porque considerarán que no ha sabido hacer campeón a un conjunto con dos «estrellas» como Leivinha y Pereira.Tenía Montal debajo de su sillón presidencial una carga de dinamita con espoleta retardada. De momento, los dos goles marcados al Madrid han desactivado el petardo, pero no resulta arriesgado aventurar que el peligro de explosión no ha desaparecido. El Barcelona, podría respirar optimismo, si alcanzara todavía el título, cuestión que matemáticamente es posible, pero que en la realidad va a resultar excesivamente complicada.

Para que el título fuera a parar el Nou Camp, sería necesario que el Madrid no obtuviese ni un solo punto más y que el Atlético, ganara por tanto, en el Bernabéu y perdiera en el Calderón con el Valencia. El Barcelona, lógicamente, habría de obtener los cuatro puntos que le restan por disputar. Como esto no es probable que suceda, el malhumor azulgrana no desaparecerá del todo. Un club de la entidad del barcelonista, no puede darse por satisfecho con haber derrotado dos veces al Madrid. Sería éste un pobre consuelo.

Era el Madrid casi seguro campeón hace un mes, y aunque no parece que el título vaya a escapársele, las complicaciones de última hora, a decir verdad más ficticias que reales, han venido a empañar su regular campaña. Lo peor de cuanto le ha sucedido al Madrid ha sido, sin duda, el hecho de que parte del público se haya dado cuenta, al fin, de que el, equipo no ha realizado, en lo que a juego se refiere, una brillante temporada. En el propio Bernabéu se han producido victorias apuradas e incluso alguno del los visitantes se ha quedado sin puntuar injustamente. Miljanic no ha creado un buen patrón de juego. Se ha limitado a basar todos los triunfos en las cabezas de Roberto y Santillana, e incluso en los momentos en los que ha faltado uno de los dos, no ha variado un ápice la concepción del esquema.

Miljanic ha comenzado a recibir críticas incluso de los más fieles seguidores del club, lo que es bastante sintomático. El preparador madridista ha sido contumaz en la alineación de Guerini y lo ha sido más todavía con la clara discriminación a que ha sometido a Sánchez Barrios. El pasado sábado, con tal de no dar su brazo a torcer, prefirió alinear a Macanás, cuya actuación no pudo ser menos productiva. Afortunadamente, si el título liguero no se escapa, todo quedará momentáneamente calmado. Las ideas técnicas de Miljanic, e incluso su habitual diplomacia, han sido puestas en tela de juicio. Por ahí se empieza.

El Atlético se quejó con cierta razón, cuando comenzó a perder posibilidades, pero sus propias actuaciones han echado por tierra toda suerte de argumentos. El Madrid, derrotado en Bilbao y el Bernabéu le puso fácil el acercamiento a la cabeza, pero no supo ganar por sí mismo lo que había que considerar como lógico. En Sarriá no puede justificarse todo con la actuación de Guruceta.

El Atlético se había forjado grandes ilusiones, y ahora, prácticamente, sólo aspira a un pape segundón. Efectivamente, las bajas de algunos de sus titulares se han dejado sentir, y desgraciadamente para Luis, sus tradicionales enemigos quieren aprovechar la ocasión, para decir que su labor no ha sido satisfactoria, dado que los triunfos se han producido con el equipo al completo. Habrá marejadilla.

El panorama de la Primera División se completa con los apuros que seis clubs pasan por evadir el descenso automático. El Spórting con una derrota más que sorprendente, se ha apuntado ya para el foso. Las Palmas, Zaragoza, Granada, Oviedo y Elche se jugarán la permanencia hasta el último momento. Al Sporting hay que dedicarle ya los mejores deseos para que retorne pronto a Primera. El Granada de Miguel Muñoz tendrá en su campo la tabla de salvación con la visita del Madrid, lo que significa poco menos que su hundimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_