Ghana GHA
0
Uruguay URU
2
De Arrascaeta 25', 31'
Finalizado

Así te hemos contado la victoria de Uruguay sobre Ghana

Los uruguayos vencen pero se quedan fuera del Mundial | De Arrascaeta ha marcado los dos goles del combinado sudamericano | André Ayew ha fallado un penalti | El resultado entre Corea y Portugal elimina a los charrúa del campeonato

Luis Suárez después del partido entre Uruguay y Ghana, en el estadio Al Janoub este viernes.
Luis Suárez después del partido entre Uruguay y Ghana, en el estadio Al Janoub este viernes.JOHN SIBLEY (REUTERS)

Uruguay ha ganado a Ghana en el último partido de la fase de grupos con dos goles de De Arrascaeta. Sin embargo, el resultado no le vale a la selección charrúa para estar en octavos de final. La victoria de Corea del Sur sobre Portugal (2-1) le da la segunda plaza del grupo a los surcoreanos y la primera a la selección lusa. De Arrascaeta anotó el primer gol después de rematar un despeje de un disparo anterior de Luis Suárez. El jugador del Flamengo marcó el segundo solo unos minutos después. Ghana tuvo la posibilidad de adelantarse con un penalti lanzado por André Ayew y que Rochet paró. La selección africana tuvo un buen inicio de partido, pero después del penalti fallado bajo el ritmo o Uruguay lo subió.

Hasta aquí el directo

Esto ha sido todo en el Ghana 0-2 Uruguay, un partido que ha tenido un final dramático, con ambas selecciones diciendo adiós al Mundial. Ha sido un placer seguirlo con ustedes. ¡Hasta la próxima!

Corea del Sur condena a Uruguay al fracaso en otro final dramático

Mundial de Fútbol

Corea del Sur condena a Uruguay al fracaso en otro final dramático

En el estadio de Al Janoub todo fue un drama. Primero lo sufrió Ghana, por su particular trauma con los penaltis cuando se cruza con Uruguay, y al final la tragedia alcanzó a los charrúas. La victoria de Corea del Sur sobre Portugal en el descuento (2-1) arruinó a los sudamericanos, que dependían de terceros. A octavos pasan los lusos y los asiáticos, en este orden.

Lea la crónica completa pinchando aquí.

De Arrascaeta: "Lo que pasó, pasó y no tenemos nada que hacer"

De Arrascaeta, bigoleador esta tarde con Uruguay, ha señalado tras el partido que la eliminación de su selección "es una pena porque no dependía de ellos mismos". Muchos de sus compañeros se fueron a por el árbitro para recriminarle al final del partido dos posibles penaltis que tal vez hubiesen cambiado la historia: uno sobre Darwin Núñez y otro sobre Cavani. El centrocampista del Flamengo no ha querido entrar a valorar la actuación arbitral. "Lo que pasó, pasó y no tenemos nada que hacer. No quiero hablar en caliente", ha zanjado.

Suárez se despide entre lágrimas de su último Mundial

Luis Suárez ha llorado desconsolado tras consumarse la eliminación de Uruguay de la Copa del Mundo. El delantero ha jugado su último Mundial en el ocaso de su carrera, pero se ha despedido con una gran actuación: forzó el rechace del primer gol charrúa ante Ghana y asistió en el segundo. Sin embargo, la victoria de hoy no ha servido para lograr el pase.

La otra cara de la moneda: la alegría de Corea del Sur

Decepción también para Ghana, que no podrá repetir los cuartos de final de 2010

La selección uruguaya no caía en fase de grupos desde Corea y Japón 2002

Estadísticas de la victoria de Uruguay sobre Ghana

posesión
50.6
49.4
tarjetas amarillas
2
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
16
faltas cometidas
18
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
62
59
recuperaciones de posesión
61
65
fueras de juego
2
2
penaltis lanzados
1
0
disparos
7
12

Mundial histórico para Asia y África

Corea del Sur da la sorpresa y pasa junto a Portugal; los asiáticos se medirán previsiblemente a Brasil

grupo HPTPJPGPEPP
163201
243111
343111
433102

Decepción uruguaya: fuera del Mundial en primera ronda

¡Se acabó! Ghana y Uruguay eliminadas; Corea del Sur clasificada

Uruguay vence por (0-2) a Ghana pero se queda fuera del Mundial por número de goles. Corea del Sur estará en octavos de final.

La última para Uruguay

Falta lejana a favor de Uruguay. Tiempo cumplido.

Cambio en Ghana

Ghana parece entregar la cuchara. Fatawu sustituye a Kudus, su mejor jugador de largo. Se añadirá uno más.

¡Otra para Uruguay! ¡Coates!

Gran envío de Cavani desde la derecha que ha rematado el central, que está jugando de delantero centro. El balón se va desviado tras un rebote.

Final de infarto

Primero Giménez tapó con el cuerpo un remate a bocajarro de Ghana desde dentro del área. Después, en el contragolpe, Zigi evita el gol de Maxi Gómez desde fuera del área con una buena mano abajo.

Reclama penalti Cavani

Cae el delantero uruguayo dentro del área en un forcejeo con Seidou. El árbitro interpreta que no hay nada y se sigue jugando.

Ocho de añadido

Uruguay necesita un tanto en el alargue para meterse en octavos. Ghana lo tiene muy difícil y necesita dos. Si nada sucede, serán los surcoreanos quienes pasen.

Termina el partido entre Corea y Portugal: esta es la clasificación provisional

grupo HPTPJPGPEPP
163201
243111
343111
433102

Ambos equipos a tumba abierta

Los uruguayos ya saben que necesitan un gol para estar en octavos y a Ghana no le sirve de nada este resultado. Los dos equipos se vuelcan y Zigi evita el gol de Cavani con un paradón a un cabezazo soberbio.

¡Gol de Corea del Sur que deja fuera a Uruguay!

¡Salta patas arriba el grupo! Corea del Sur hace el segundo ante Portugal. Hwang Hee-Chan marca y da momentáneamente la clasificación a los asiáticos. Ahora Uruguay necesita un gol más para pasar.

Síguelo en directo pinchando aquí.

¡Paradón de Rochet!

Se anima Ghana a la desesperada a falta de menos de diez minutos para el final. Buen disparo de Thomas Partey que desvía a córner Rochet. Un gol no cambiaría nada, los africanos necesitan dos.

Más cambios de Diego Alonso

Canobbio y Maxi Gómez sustituyen a De Arrascaeta y Darwin Núñez. Se marchan dos de los más destacados en Uruguay.

¡La más clara de Ghana! ¡Cruzó demasiado el disparo Semenyo!

¡Vaya ocasión para Ghana! La ha tenido Semenyo con un disparo cruzado desde dentro del área. Su remate se fue a la izquierda de la meta charrúa.

Se aplica en defensa Uruguay para mantener la renta

Corea del Sur sigue empatando con Portugal y Uruguay está clasificado de momento. Lo intenta Ghana entrando por banda con sus jugadores de refresco, pero la defensa uruguaya se muestra sobria. El último corte lo protagonizó Varela para impedir el avance de Sulemana.

Los precedentes, del lado uruguayo

Relevos en Ghana

Semenyo y Kyereh entran por Iñaki Williams y Abdul Samed.

El zapatazo de rigor de Fede Valverde, lo despeja Zigi

Fede Valverde, que está trabajando más esta tarde sin balón que con él, ha protagonizado uno de sus clásicos golpeos desde fuera del área. El remate del centrocampista del Real Madrid lo ha despejado Zigi con apuros.

A punto de rematar Thomas Partey en el área pequeña

En un córner, Ghana ha tenido uno de sus pocos acercamientos de los últimos minutos. Tras un barullo en el área, la defensa uruguaya no atinó a despejar y a punto estuvo Thomas de aprovecharse para anotar.

Doble cambio en Uruguay

Cavani y De la Cruz sustituyen a Luis Suárez y Pellistri. Refresca el ataque y refuerza el centro del campo Diego Alonso.

¡Perdona el tercero Pellistri!

Otra combinación muy buena de Uruguay, que ha tenido en las botas de Pellistri el tercer gol, que le daría más tranquilidad a los charrúas. Remate desviado por poco desde dentro del área del ex del Alavés, tras otra dejada de Luis Suárez.

Amarilla para Luis Suárez

Tarjeta amarilla para Luis Suárez, por desplazar el balón. Segunda del partido.

No hay penalti a Darwin Núñez

El árbitro del partido, tras consultar la jugada en la pantalla del VAR, determina que no hay penalti de Amartey sobre Darwin Núñez. Sigue el 0-2.

Darwin Núñez reclama penalti para Uruguay

Gran pase de De Arrascaeta hacia Darwin Núñez y posible penalti de Amartey que toca el balón pero derriba al ariete. Lo va a ver el árbitro en el VAR.

Uruguay tira de experiencia para calmar el arreón inicial de los africanos

Tras un inicio prometedor de segunda parte de Ghana, los charrúas han vuelto a calmar el encuentro. Lo ejemplifica la última jugada de Luis Suárez, aguantando el balón y forzando la falta de Salisu.

Qatar 2022 va camino de ser el Mundial con más penaltis fallados

Sale fuerte Ghana

Se nota que los ghaneses ya no tienen nada que perder. Buen inicio de segunda parte, con mucha presencia en área rival. Kudus ha tenido la primera ocasión con un remate en el segundo palo, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Doble cambio al descanso de Ghana

Bukari y Sulemana sustituyen a los hermanos Jordan y André Ayew. Busca revolucionar el partido desde el banquillo la selección de Ghana, que necesita dos goles ahora mismo para estar en octavos.

Arranca la segunda mitad

¡Rueda el balón entre Ghana y Uruguay!

Un dato llamativo sobre la bicampeona del Mundo Uruguay

Estadísticas al descanso

posesión
42.3
57.7
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
7
faltas cometidas
8
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
31
34
recuperaciones de posesión
30
36
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
1
0
disparos
0
5

¡Descanso! ¡Uruguay manda en el marcador!

Termina la primera mitad. Un doblete de De Arrascaeta da la victoria por (0-2) a Uruguay ante Ghana. Los africanos empezaron mejor pero se han venido abajo tras el penalti fallado y el primer gol en contra. El equipo dirigido por Diego Alonso controla el partido hasta el momento.

Luis Suárez, muy activo en la primera mitad

Gran primera parte de Luis Suárez, que ha vuelto al once inicial uruguayo tras ser suplente ante Portugal. El ariete está imponiendo su jerarquía pese a llevar dos meses inactivo tras acabar su andadura en Nacional. En el partido de hoy, ha forzado eel rechace del primer gol y ha asistido en el segundo.

Uruguay estaría en octavos de final

Si se mantiene este resultado y Corea del Sur no se impone a Portugal, Uruguay estará en octavos de final, probablemente contra Brasil. 

¡Ocho minutos de añadido!

Se añaden ocho minutos a la primera parte. Tiempo de descuento muy amplio como viene siendo habitual en este Mundial

Los goles han calmado el ímpetu inicial de Ghana

Uruguay controla el partido con el marcador a favor y amenaza a balón parado la portería de Ghana. El partido cambió tras el penalti fallado por Ayew, después de un buen inicio de los africanos. Eso sí, si Corea del Sur marca un gol ante Portugal, serían los asiáticos los que estarían en octavos.

Segundo doblete del '10' uruguayo con su selección

De Arrascaeta, que no había sido titular en los dos primeros partidos, héroe uruguayo

Uruguay lograría el pase gracias a sus dos primeros goles en el campeonato

grupo HPTPJPGPEPP
173210
243111
333102
423021

Vecino entra al campo

El centrocampista de la Lazio Matías Vecino ingresa en el terreno de juego por lesionado Bentancur. Contratiempo importante para Diego Alonso.

Bentancur lesionado

No puede seguir Bentancur, que se retira lesionado.

32

¡Golazo de De Arrascaeta! ¡El segundo!

¡Segundo de Uruguay! Gran remate de De Arrascaeta que firma su doblete en la primera mitad con un golazo. Gran jugada colectiva donde Suárez ha vuelto a asistir. Se le pone bien el panorama a los de Diego Alonso.

Empata Corea del Sur ante Portugal (1-1)

En el otro partido del grupo, Kim Young-Gwon pone el (1-1) para Corea del Sur ante Portugal. Los surcoreanos siguen vivos.

Sigue el encuentro en directo, pinchando aquí.

26

¡Marca Uruguay! ¡De Arrascaeta!

¡Gol de Uruguay! Gran recorte y remate de Luis Suárez dentro del área que para Zigi y en el rechace, De Arrascaeta adelanta a los uruguayos. Ahora mismo pasarían los charrúas y Ghana estaría fuera.

Malos recuerdos para Ghana con los penaltis ante Uruguay

¡A punto de marcar Darwin Núñez!

¡Se anima el partido! Se duerme la defensa ghanesa y Darwin Núñez les coge la espalda para plantarse solo ante el portero. Su remate supera por arriba al portero, pero lo salva Salisu en la línea. La más clara para Uruguay, provocada por un gran pase de De Arrascaeta.

21

Falla el penalti André Ayew

¡Lo para Rochet! Adivinó el meta uruguayo las intenciones de André Ayew. Penalti demasiado suave y centrado del atacante africano, que se lo jugó todo a engañar al meta y falló. Gran ocasión desperdiciada por parte de Ghana, que aún así pasaría con este resultado.

Amarilla para Núñez por protestar

Amonestación a Darwin Núñez por protestar la acción del penalti.

¡Penalti a favor de Ghana!

No había fuera de juego anterior y el derribo de Rochet sobre Kudus es penalti. La va a tener Ghana para adelantarse en el marcador.

Ghana da el susto

Buena jugada de Jordan Ayew que golpeó a puerta desde la frontal del área. Rochet no atrapó y derribó a André Ayew, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. Se está revisando en el VAR.

Novedades en la alineación de Diego Alonso, que ha sido criticado por sus propios futbolistas

Tras la derrota ante Portugal (2-0) en la segunda jornada, el seleccionador uruguayo recibió numerosas críticas, que llegaron hasta de sus propios jugadores. Uno de los más críticos fue Edinson Cavani, que hoy no es titular ante Ghana.

Ghana y Uruguay celebran el tanto de Portugal en el otro grupo

Ricardo Horta adelanta a Portugal ante Corea del Sur (0-1). El tanto del ex del Málaga viene bien a Uruguay y Ghana, que elimina a los asiáticos de la ecuación y deja el segundo puesto entre ghaneses y uruguayos.

Sigue en directo el otro partido del grupo, pinchando aquí.

Darwin Núñez, al suelo ante Salisu

La primera incursión de Darwin Núñez en la defensa ghanesa acabó con el atacante del Liverpool por los suelos. El árbitro dijo que no había nada en la acción de Salisu. Se prevé un duelo a todo poder entre los arietes uruguayos y los centrales ghaneses.

El grupo H, donde Portugal ya está clasificado, se cruza con el de Brasil

¡Arranca el choque!

Rueda el balón entre Ghana y Uruguay. Solo uno puede estar en octavos. Los africanos saben que están dentro si logran el triunfo.

Así está el grupo antes del partido

grupo HPTPJPGPEPP
162200
232101
312011
412011

Ghana y Uruguay: una clasificación en juego y cuentas pendientes

Sean bienvenidos al directo del partido entre Ghana y Uruguay. Ambas selecciones se disputan el segundo puesto en octavos del grupo H. Los ghaneses parten con dos puntos de ventaja y quieren vengarse de los uruguayos, que los eliminaron en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Tendrán un ojo en el Portugal - Corea del Sur, donde los lusos buscan el primer lugar y los asiáticos apuran sus opciones.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS