Mundial Qatar - Grupo c - jornada 2
Polonia
Polonia
Zielinski 39'Lewandowski 81'
2 0
Finalizado
Arabia Saudí
Arabia Saudí

Así hemos contado el Polonia - Arabia Saudí del Mundial de Qatar

Lewandowski sentencia el choque con su primer gol en una Copa del Mundo | Szczesny ha salvado a Polonia con un penalti detenido y varias intervenciones de mérito

Robert Lewandowski celebra la victoria de Polonia este sábado frente a Arabia Saudí.
Robert Lewandowski celebra la victoria de Polonia este sábado frente a Arabia Saudí.ODD ANDERSEN (AFP)

Polonia ha logrado una importantísima victoria por (2-0) ante Arabia Saudí. El gol de Zielinski puso por delante a la selección europea en la primera mitad y Lewandowski, con su primer tanto en un Mundial, sentenció el encuentro en la segunda. En un partido intenso, el combinado saudí ha demostrando que su sorprendente victoria ante Argentina no fue un espejismo. Szczesny ha salvado a su equipo al pararle un penalti a Al Dawsari, en la ocasión más clara de los saudíes. Además, el meta de la Juventus ha tenido más intervenciones de mérito, que lo han convertido en la figura del encuentro. Polonia ha llegado poco, pero con mucho peligro: Milik y Lewandowski estrellaron el balón en el palo en la segunda parte. La selección polaca se pone al frente del grupo C a la espera del Argentina-México de esta noche. El combinado del golfo Pérsico aún tiene opciones de hacer historia y clasificarse en la última jornada, algo que solo lograron en Estados Unidos 1994.

POLPolonia
Polonia
2
Szczesny, Bereszynski, Jakub Kiwior, Glik, Matthew Cash, Bielik, Krychowiak, Frankowski, Zielinski (Jakub Kaminski, min. 62), Milik (Krzysztof Piatek, min. 71) y Lewandowski
KSA Arabia Saudí
0
Arabia Saudí
Mohammed Alowais, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk (Sultan Abdullah Al-Ghanam, min. 65), Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Firas Al Breikan, Mohammed Kanno, Abdulelah Almalki, Sami Alnaji, Salem Al Dawsari y Saleh
Goles 1-0 min. 39: Zielinski. 2-0 min. 81: Lewandowski.
Árbitro Wilton Pereira Sampaio
Tarjetas amarillas Jakub Kiwior (min. 15), Matthew Cash (min. 16), Milik (min. 19), Abdulelah Almalki (min. 20) y Abdulelah Alamri (min. 48)

¡Esto ha sido todo!

Hasta aquí el directo del Polonia - Arabia Saudí, partido de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial. Polonia ha ganado a Arabia Saudí (2-0) gracias a los goles de Zielinski y Lewandowski. La selección saudí, a pesar de haber sido superior durante casi todo el partido, no ha podido marcar ningún gol. Polonia se pone líder de grupo a la espera del resultado del partido entre México y Argentina esta noche. Esto ha sido todo. ¡Buenas tardes y disfruten!

Lewandowski y Szczesny aúpan a Polonia

Mundial de Fútbol

Lewandowski y Szczesny aúpan a Polonia

Las áreas condenaron a Arabia Saudí y encumbraron a Polonia. Nada extraño si se tiene en cuenta la nómina de los futbolistas de ambas selecciones en Qatar. Al equipo de Renard, que juega muy bien, le faltó la puntería que tuvo ante Argentina mientras que al de Michniewicz, que simplifica el fútbol, le avalaron el ariete Lewandowski y el portero Szczesny. El Pichichi del Barça y Bota de Oro con el Bayern de Múnich se estrenó por fin como goleador en un Mundial en su quinto partido -segundo en el actual torneo- después de que totalizara ya 76 tantos con Polonia.

Lewandowski, que había fallado un penalti en la jornada anterior contra México, marcó el segundo gol, asistió a Zielinski en el primero y remató también al poste izquierdo de Al Owais. El portero de los halcones verdes apenas intervino y, sin embargo, encajó dos tantos y dos tiros a los palos, nada que ver con Szczesny, que rechazó un penalti, armó la jugada del 1-0 y negó a los delanteros de Arabia. El meta de la Juve aúpa a Polonia al liderato del grupo con cuatro puntos a la espera del partido contra Argentina mientras Arabia Saudí suma 3 y se enfrentará a México.

Puedes leer la crónica completa del partido pinchando aquí.

Las cábalas en el grupo C tras el triunfo polaco

Gol y asistencia de Lewandowski para Polonia

Polonia gana su primer partido en el Mundial de Catar

La selección de Polonia ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudi. Además el delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, ha anotado su primer gol en un Mundial.

Fin del partido

Polonia gana a Arabia Saudí gracias a los goles de Zielinski y Lewandowski. Polonia se coloca como primera de grupo con cuatro puntos, a la espera de lo que suceda hoy en el partido entre Argentina y México. Los árabes continúan con opciones para clasificarse para la siguiente ronda, pero tendrán que esperar al último partido contra México. 

90+5

Último cambio en Arabia Saudí

Se marcha Al Abed por Baheri.

Siete minutos de añadido

El árbitro añade 7 minutos. No queda nada para que termine el encuentro. 

Lewandowski ha tenido el tercero

Se escapó el delantero polaco que intentó pasar por encima del portero pero no le salió bien la jugada y perdió el balón. Lewandowski quiere el segundo gol en un mundial.

85

Cambios en Arabia Saudí

Se marchan Al Malki y Al Shehri por Al Oboud y Nasser Aldawsari.

81

GOOOOOOOOL DE LEWANDOWSKI

Polonia amplia la ventaja con un gol de Robert Lewandowski. El delantero polaco se aprovechó de un error de Al Malki, que controló mal el balón y Lewandowski lo robo para quedarse solo ante el portero y anotando el segundo de Polonia. Es el primer gol de Lewandowski en un Mundial de fútbol.

Polonia quiere bajar el rimo del partido

Los polacos están intentando bajar el ritmo del partido para defender su ventaja. Los jugadores de Arabia Saudí ya notan el desgaste de los 80 minutos de un partido con máxima exigencia física. Los árabes han tenido más ocasiones pero no han podido lograr el empate. 

La ha vuelto a tener Arabia Saudí

Al Malki remató desde la frontal del área pero el balón se marcha por un lado rozando el palo. Arabia Saudí vuelve a perdonar a Polonia.

70

Cambio en Polonia

Se marcha Milik por Piatek. Antes había salido Zielinski, autor del gol, por Kaminski.

Arabia Saudí perdona a Polonia

Arabia Saudí ha tenido varias ocasiones para empatar el partido ante Polonia. Sin embargo, los saudíes han perdona a Polonia fallando oportunidades muy claras en una segunda parte en la que están dominando. 

Polonia también ha fallado dos oportunidades muy claras. Las "Aguilas Blancas" han llegado a la portería árabe pocas veces en el segundo tiempo, pero en todas ellas han generado ocasiones peligrosas. 

Record de tarjetas amarillas en una primera parte desde la final del Mundial de Sudáfrica

Milik al larguero

¡Qué jugada de Polonia!. Lewandowski acaparó la atención de los jugadores saudíes, dejando a Milik libre para que rematara de cabeza, pero el jugador envió el pase al larguero. 

Oportunidad clara para Arabia Saudí

La selección árabe ha tenido la oportunidad de conseguir el empate en dos ocasiones consecutivas. Después una oportunidad clara que salvó el meta polaco, Aldawsari remató el despeje del balón desde la frontal del área y ante una portería prácticamente vacía, pero el saudí mandó el disparo muy por encima de la portería. 

Arabia Saudí insiste y busca el empate

La selección de Arabia Saudí busca el empate en el inicio de la segunda parte. Los árabes insisten en la frontal del área de Polonia intentando atravesar la defensa del conjunto polaco, que ha adoptado una actitud más defensiva y aprovecha las recuperaciones del balón para correr al contragolpe. 

Comienza la segunda parte

Polonia gana por la mínima a Arabia Saudí después de una primera parte con mucho ritmo y velocidad.

Estas son las estadísticas del partido al descanso:

posesión
41.2
58.8
tarjetas amarillas
3
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
8
faltas cometidas
9
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
25
17
recuperaciones de posesión
24
27
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
1
disparos
2
0

Fin de la primera parte

Polonia gana a Arabia Saudí al descanso gracias a un gol de Zielinski.

45+4

Tarjeta amarilla para Al Amri

El zaguero de Arabia Saudí ve la segunda amarilla de los árabes.

45

10 minutos de añadido

El árbitro añade 10 minutos por todo el tiempo perdido durante la primera parte.

43

Penalti a favor de Arabia Saudí

Apenas cinco minutos después del gol de Zielinski, Bielik ha cometido un penalti sobre Al Shehri. Arabia Saudí ha tenido la oportunidad de empatar en los últimos minutos del tiempo reglamentario de la primera parte, pero Szczesny, el portero de Polonia, ha parado el disparo desde los once metros y justo después ha hecho una segunda parada del rebote que Al Burayk intentó aprovechar. 

39

¡GOOOOOOOOL DE ZIELINSKI!

Polonia se adelanta a Arabia Saudí con un golazo de Zielinski que remató una asistencia de Lewandowski. El delantero del Barcelona salvó la ocasión después de fallar segundos antes una oportunidad clarísima a un centro de Frankowski. Después de fallar, Lewandowski evitó que el balón saliera fuera y puso un pase que Zielisnki convirtió en un gol que da la ventaja a Polonia. 

Polonia busca salir con el balón

La selección de Polonia está teniendo dificultades para salir con el balón. Los polacos han perdido profundidad por las bandas y no les está resultado fácil abrirse paso a partir del medio campo por la presión del equipo árabe. Polonia está recurriendo a un fútbol más directo en los pocos momentos de quietud de la primera parte. Mediante pases largos, los jugadores polacos buscan a su delantero estrella, Robert Lewandowski. Sin embargo, los pases poco precisos no están llegando al líder de las "Águilas Blancas" con comodidad, que siempre que recibe de espaldas a la portería le caen encima dos o tres jugadores de Arabia Saudí, conscientes del peligro de dejar libre al goleador polaco. 

19

Tarjeta amarilla para Al Amri

El jugador de Arabia Saudí ve la amarilla por una acción con Milik.

15

Tarjeta amarilla para Cash

El jugador polaco ve la amarilla por la entrada a Aldawsari.

Polonia y Arabia Saudí pelean por tener el balón

Las dos selecciones luchan por la posesión del balón en un intercambio de ataques continuado. Ambos equipos han recurrido a una presión alta, para recuperar el balón y corre en un partido con mucho ritmo. Por ahora, Arabia Saudí muestra una ligera superioridad, teniendo las dos ocasiones más claras. Polonia juega con la línea defensiva muy alta y con mucha velocidad en las transiciones, con todo el equipo implicado en la defensa y en el ataque. 

Arabia Saudí domina en el inicio del partido

La selección de Arabia Saudí ha empezado dominando en el arranque del partido. La selección asiática ha tenido dos ocasiones, aunque poco claras, en los primeros minutos del partido gracias a dos ataques muy rápidos.

¡Comienza el partido!

Polonia y Arabia Saudí se miden en la segunda jornada dle Mundial. 

Aquí está la alineación inicial de Polonia:

Szczesny; Bereszynski, Glik, Kiwior; Cash, Bielik, Zielinski, Krychowial, Frankowski; Milik, Lewandowski

¡Buenas tardes!

Bienvenidos al directo del Polonia - Arabia Saudí, partido de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar. La selección polaca llega al encuentro después de empatar con México en el primer partido y se enfrentan a la selección que derrotó a la Argentina de Messi. Los de Arabia Saudí, líderes de grupo, van a por una victoria que les garantice la clasificación para la siguiente fase. ¡Empezamos! ¡Disfruten del partido!

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS