Uruguay URU
0
Corea del Sur COR
0
Finalizado

Así te hemos contado el empate entre Uruguay y Corea del Sur en su debut en el Mundial de Qatar

Godín tuvo la ocasión más clara del partido en la primera parte | Fede Valverde tuvo la mejor oportunidad en la segunda | Los dos equipos se han repartido el dominio del encuentro

Diego Godín en una acción con Hwang Ui-jo durante el partido entre Uruguay y Corea del Sur, este jueves.
Diego Godín en una acción con Hwang Ui-jo durante el partido entre Uruguay y Corea del Sur, este jueves.Neil Hall (EFE)

Uruguay y Corea del Sur han empatado en su debut en el Mundial. En un partido sin goles, las dos selecciones han hecho gala de un juego explosivo y con mucha velocidad. Ambos equipos intentaron correr a la contra y estuvieron rápidos en un encuentro muy igualado, tanto en ataque como en defensa, y así lo ha demostrado el marcador. Los surcoreanos tuvieron varias ocasiones pero les costó definir en los últimos pases ante la portería. Son Heung-min, capitán coreano, tuvo una de las ocasiones más clara de los suyos en la recta final del partido. Uruguay tuvo más ocasiones, pero por momentos jugaba sin centro del campo y circulaba el balón de la defensa al ataque. Godín en la primera parte y Fede Valverde en la segunda, tuvieron las ocasiones más claras de la selección uruguaya, pero ambos mandaron el balón al palo. Partido muy reñido entre las dos selecciones, que se han repartido el dominio del partido por momentos. Reparto de puntos en el primer partido del grupo H.

Uruguay, ni con jóvenes ni con veteranos puede con Corea del Sur

Mundial de Fútbol

Uruguay, ni con jóvenes ni con veteranos puede con Corea del Sur

Uruguay presenta una nómina estimable de jugadores, algunos jóvenes muy emergentes y otros zorros viejos que saben moverse en los vértigos de un Mundial. Su estreno en Qatar, sin embargo, dio para poco pese a sus dos palos. Ni ofreció buen juego ni disfrutó del sentido de la oportunidad. Solo con balones largos en la primera mitad y con un arreón final alteró el pulso de una Corea del Sur con buenas intenciones, pero escasa de miga.

Puedes leer la crónica completa del partido pinchan aquí.

¡Esto ha sido todo!

Este ha sido el directo del Uruguay - Corea del Sur, primer partido del grupo H. Ambas selecciones han empatado en su debut en el Mundial de Qatar después de un encuentro muy igualado. Los coreanos y los uruguayos se han turnado en el dominio del partido y han generado varias ocasiones, aunque las dos más claras las ha tenido Uruguay. Fede Valverde y Godín enviaron un remate cada uno al palo, las mejores oportunidades del encuentro. Esto ha sido todo. ¡Gracias por acompañarnos! ¡Buenas tardes!

Fede Valverde, mejor jugador del partido

Partido apretado, completo y ajustado. Obviamente queriamos ganar, pero terminamos empatando. Vamos a aprovechar este punto y a seguir luchando

Diego Alonso, seleccionador de Uruguay

Demasiados partidos de 'cerocerismo'

España le hizo siete a Costa Rica e Inglaterra, seis a Irán. Pero los goles no están llegando en muchos encuentros...

"No pudimos salir con claridad desde atrás. Abusamos del pelotazo largo para encontrar la profundidad, pero ellos cerraron bien. No hemos podido romper el arco y si no ganas, al menos no hay que perder, que es lo que hicimos".

"Ahora tenemos que trabajar y pensar en el próximo partido. No hay tiempo para lamentos y debemos ocuparnos de las cosas que tenemos que mejorar y crecer. Uruguay tiene jugadores para dar bastante más".

Diego Godín, Central de Uruguay

Uruguay no lo festeja tanto

Tuit sobrio de la federación uruguaya tras las tablas ante Corea del Sur.

Corea celebra el empate

Los Rojos consiguen un empate a cero en su estreno mundialista.

Uruguay, sin premio

Pudo ganar Uruguay pero le faltó puntería. También lo intentó Corea, pero todos sus disparos fueron lejos de los tres palos.

posesión
56
44
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
7
faltas cometidas
7
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
43
55
recuperaciones de posesión
52
52
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
8
0

Uruguay, quebrado por los palos

No ha jugado un buen fútbol Uruguay, pues apenas pudo mezclar en el centro del campo y se refugió en pelotazos largos para las carreras de los extremos y las segundas jugadas. Pero con eso, incluso, mereció más, pues se ha estrellado dos veces contra el poste. En una ocasión fue un cabezazo de Godín a la salida de un córner; en otra, un trallazo de Valverde fue repelido por la cruceta.

Corea, solidaria y generosa en el esfuerzo, ha planteado un partido más pausado, pues quería tocar hasta el área rival -siempre y cuando no tuviera espacio para correr, claro-, pero le ha faltado ingenio y encontrar a Son en las posiciones calientes.

Empate a cero y todo por decidir en el grupo.

¡Final del partido!

Uruguay y Corea del Sur se dan la mano tras acabar un encuentro en el que no han sido capaces de festejar un gol. Empate a cero en un duelo de fútbol pobre pero de intensidad por las nubes.

Tarjeta amarilla a Paulo Bento

El seleccionador coreano, Paulo Bento, ve la cartulina amarilla por protestar.

Valverde en combustión

Fede Valverde corre hacia atrás y se tira al suelo para cortar un contragolpe de Lee. El uruguayo logra su cometido y lo festeja con gritos y con los puños al aire, tratando de contagiar su entusiasmo a los compañeros y a la grada.

¡Zambombazo de Valverde!

Valverde, que no había demostrado demasiado en este encuentro porque el balón no se ha raseado casi, se inventa un disparo de larga distancia. Y, aunque un tanto escorado, el trallazo solo lo puede escupir la escuadra. ¡Por poco!

Son es el que replica con otro disparo de larga distancia... Pero la pelota no coge portería.

88

Amarilla para Cho Gue-Sung

El delantero coreano salta con el codo y el colegiado no duda en mostrarle la cartulina amarilla.

88

Cambio en Uruguay

Se marcha Pellistri, que no lo ha hecho demasiado bien ni ha participado demasiado del juego, para dar paso a Guillermo Varela.

Cinco minutos para romper las tablas

Uruguay y Corea del Sur siguen como han empezado, sin paladear un gol, empates. Quedan menos de cinco minutos más el añadido para que cambie la situación. No parece, en cualquier caso, demasiado probable porque los equipos se refugian en contras imprecisas, en un fútbol demasiado directo frente a defensas abigarradas.

Darwin Núñez replica

Darwin Núñez está pidiendo paso y protagonismo en el segundo tiempo, único capaz de desbordar por el costado, también el único en armar un disparo desde la frontal que ha hecho cosquillas al poste. Le faltó un poco de rosca para el festejo.

Corea se supera en este Mundial

Los surcoreanos ganaron la posesión en la primera mitad contra Uruguay por cuestión de décimas. 

79

Doble cambio de Uruguay

Se marcha del campo el mediocentro Vecino y el lateral Olivera para chocas las manos con Nicolás de la Cruz y Matías Viña.

Corea asoma la pata

Los cambios surten efecto. Primero Lee ha sido capaz de asustar con un disparo que da en la maraña de las piernas rivales, y ahora es Cho Gue-Sung el que intenta un zapatazo con la zurda que no coge portería por poco.

75

Triple cambio en Corea

Paulo Bento trata de cambiar el signo del partido y dar electricidad al ataque, por lo que hace un triple cambio de una tacada. Se marchan del campo Hwang Ui-Jo, Na Sang-Ho y Lee Jae-Sung para chocar las manos con Cho Gue-Sung, Son Joon-Ho  y Lee Kang-In, formado en el Valencia y ahora jugador del Mallorca.

Uruguay, sin centro del campo

A Uruguay le cuesta imponer su ley en el encuentro porque el balón pasa de la defensa a la delantera sin manufacturación. Son pelotazos, en ocasiones buenos desplazamiento, en busca de la carrera de los extremos. Pero no hay pausa y, por el momento, Corea no sufre demasiado ante la timorata propuesta charrúa. Aunque no será por empuje Uruguay que, como si de un partido de rugby se tratara, festeja cada metro que avanza sobre el terreno de juego. La idea, ahora es encontrar a Cavani, un delatero de gatillo rápido y certero.

Kim Min-Jae, con molestias

Kim Min-Jae está con molestias, después de perder una carrera con Darwin Núñez, que lo hizo todo bien menos el centro. El defensa coreano se pone la mano en el gemelo y sale del campo para que le atiendan. Es algo momentáneo, pero no se sabe si podrá acabar el encuentro...

64

Cambio en Uruguay

Se marcha del campo Luis Suárez y entra Edinson Cavani, delantero del Valencia y toda una institución de Uruguay y del gol. Así, Diego Alonso hace un cambio de cromos, punta por punta. Lo cierto es que Suárez no ha tocado apenas el balón y nunca lo ha hecho en el área rival, el mejor hábitat de este Carpanta del remate.

Una hora de encuentro

Estos son los regristos de los dos equipos al alcanzar los 60 minutos del partido. Todo muy repartido, ningún gol que festejar.

posesión
49.7
50.3
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
3
faltas cometidas
3
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
24
recuperaciones de posesión
21
23
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
4
0
57

Amarilla para Cáceres

Pues se acabó la permisividad. Martín Cáceres entra por detrás y con la plantilla por delante sobre Son. No solo le quita la bota sino que parece haberse quedado un poco cojo... Nada grave, en cualquier caso.

Colegiado permisible

Por ahora no se ha visto ninguna cartulina amarilla. El trencilla francés permite el contacto y, sobre todo, no sanciona con cartulinas entradas que en otros partidos sí se habrían mostrado. Cada maestrillo con su librillo...

Corea pide de nuevo el balón

Como ocurriera al inicio del partido, Corea del Sur acapara la pelota en los primeros compases del segundo acto. Toca hasta llegar al balcón del área, pero ahí sufre un gatillazo irremediable, pues le falta ingenio para dar el úlitmo pase o le sobra la pericia de la zaga de Uruguay. Como ahora Giménez, que saca la escoba para rebañarle el cuero a Son cuando ya se disponía a chutar.

Sin cambios

Ninguno de los dos seleccionadores, Paulo Bento y Diego Alonso, han decidido cambiar piezas en sus equipos para afrontar el segundo tiempo.

¡Comienza la segunda parte!

Uruguay y Corea del Sur tienen 45 minutos por delante, más el añadido, para llevarse los puntos en el estreno mundialista. Uruguay necesita conectar con Luis Suárez, hasta ahora anónimo. Corea requiere de Son.

Charlas a la carrera

Godín reúne a los jugadores en el túnel de vestuarios y ofrece una charla azuzadora, además de táctica, para tratar de resolver el encuentro. Los coreanos, ya en el césped, hace un coro y también se animan para la parte que resta por jugar.

¡Final de la primera parte!

En un duelo que no ha tenido ni demasiadas ocasiones ni apenas interrupciones de peso, más allá de las numerosas faltas tácticas, el colegiado solo ha dado un minuto de añadido. Final del primer acto y con todo por resolver.

 

¡Cabezazo de Godín!

Centro de saque de esquina que desde el segundo palo lo ataca Godín. Salto por encima de todos y testarazo que hace temblar al poste. La mejor oportunidad del encuentro para un central, sinónimo de lo reñido y de las escasas opciones de gol que se han visto.

Giménez como llave

Hasta ahora, Giménez está siendo fundamental para romper las líneas de presión rivales. Sus desplazamientos a las carreras de los extremos son una bocanada de aire fresco en un duelo donde escasean los huecos.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS