Ibai Llanos explica por qué no irá al Mundial de Qatar y habla de una campaña de blanqueamiento

El conocido ‘streamer’ asegura haber rechazado una oferta para viajar al Mundial en el avión de la selección española de fútbol

Ibai Llanos durante una retransmisión del verano en el Camp Nou.
Ibai Llanos durante una retransmisión del verano en el Camp Nou.Cesc Maymo (Getty Images)

Ibai Llanos marca el paso a la actualidad deportiva. Con su desparpajo, ligero de ataduras, puede sacar pecho por albergar la primera (y única, de momento) entrevista con Gerard Piqué después de que el central del Barcelona anunciara su retirada de fútbol. Pero también por mostrarse como un agente libre, como hizo horas antes, al anunciar que no viajaría al Mundial de Qatar. “Me surgió la oportunidad de ir en el avión de la selección española de fútbol a Qatar y bueno, iba a grabar contenido, no iba a hacer directos, sino que iba a grabar contenidos, pero no me sale de los cojones y no lo voy a hacer. Vamos, tomé la decisión ya hace semanas, no es que la haya tomado hoy, pero no lo voy a hacer”, denunciaba Llanos en su canal de Twitch.

La Federación Española de Fútbol aseguraba, por otro lado, que no había invitado a Llanos a viajar en el avión de la expedición española, que disputará un amistoso el jueves 17 de noviembre antes de que empiece la competición oficial tres días después con el partido inaugural: Qatar - Ecuador (a las 17.00).

El streamer reflexionaba en el mismo programa sobre si los futbolistas tenían la capacidad de detener la celebración del Mundial de Fútbol. El supuesto boicot al que llama Llanos ofrecería un panorama, opina, imprevisible. Sobre todo, por la presión ejercida sobre los jugadores desde diferentes frentes: “Se niega un Mbappé a ir al Mundial y no sé a ese chaval lo que le pueden llegar a hacer. ¿Sabéis la cantidad de patrocinadores, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial? Se niega a ir un Mbappé de la vida y sinceramente no sé qué ocurre, pero me estoy imaginando cosas turbias. Piensa mal y acertarás”, remataba.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS