Xabi: “Con lo que tenemos podemos tener un centro del campo dominante”
El entrenador del Real Madrid no quiere hablar de fichajes ahora, exigido por el Mundial: “Después del empate, tenemos la necesidad de ganar”


El empate contra Al Hilal en la primera jornada del Mundial de Clubes supuso un tropiezo inesperado e incómodo en el estreno de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid. Por un lado, abrió más incógnitas de las esperadas sobre el futuro del equipo en la competición, aún más urgencias que las que ya maneja un club exigido de manera permanente. “Después del empate, tenemos la necesidad de ganar”, dijo el técnico en la previa del partido de este domingo contra Pachuca en Charlotte (21.00, Dazn y Telecinco) “Queremos jugar bien, hacer un buen partido, y queremos ganar esta competición tan corta. Queremos dejar una sensación buena, hacer un partido más completo con y sin balón”.
Por otro lado, el primer pequeño tropiezo inicial reavivó el debate sobre la posible necesidad de un futbolista con mayor capacidad de organizar a partir del centro del campo. Alonso quiere aplazar esa conversación en este punto del calendario: “Estamos en el momento del Mundial de Clubes y no estamos pensando tanto en la fase de cómo mejorar la plantilla actual”, dijo. “Creo que con los que tenemos podemos jugar. Podemos tener un medio campo dominante. Hay que trabajarlo, repetirlo, sentirlo, y creo que con diferentes perfiles se puede conseguir”.
El miércoles en el Hard Rock el jugador que más se acercó a esa figura capaz de dirigir el juego fue Arda Güler, que cambió el partido cuando entró después del descanso. Xabi le ve en ese papel de creador: “Necesita estar cerca del balón. Es especial. Cuanto más toca el balón, mejor juega él y mejor juega el equipo. Tuvo impacto en la segunda parte, cuando estuvo más cerca del balón”, explicó.
Para la segunda jornada del Mundial, Xabi ya podrá contar con Antonio Rüdiger, que entró en la convocatoria, ya con el alta médica después de su operación de rodilla. El que todavía no está recuperado después de su hospitalización del miércoles es Kylian Mbappé, que cree que ya podrá participar en el último partido, el jueves contra el Salzburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”






























































