Daniel Dhers le da a Venezuela la tercera medalla de plata en Tokio 2020

El venezolano gana la plata en la prueba del BMX estilo libre en los Juegos Olímpicos

El venezolano Daniel Dhers tras terminar su competencia este domingo en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake en Tokio (Japón).
El venezolano Daniel Dhers tras terminar su competencia este domingo en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake en Tokio (Japón).Kai Försterling (EFE)

Venezuela encuentra alegrías en los Juegos Olímpicos. Daniel Dhers (Caracas, 36 años), el competidor número uno en el ranking del freestyle BMX, ha ganado este domingo la medalla de plata. Se trata del tercer metal que gana la delegación venezolana tras las dos platas de los halteristas Julio Mayora y Keydomar Giovan Vallenilla. Dhers ha potenciado su carrera en el extranjero.

Tokio 2020 significó el debut del estilo libre en el BMX. Dhers ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Antes, cuando el deporte estaba fuera del programa olímpico ganó dos veces el torneo Dew Action Sports Tour en 2007 y 2008. En los X Games ganó cinco veces. Venezuela, en el extranjero, tenía a otro deporte de élite después de Yulimar Rojas. “Nunca había escuchado nuestro himno nacional en una competencia y desde que el deporte se convirtió en olímpico tuve mis dudas de que lo lograría algún día. ¡Pero aquí está! Uno de los momentos más emotivos de mi vida”, escribió Dhers en sus redes sociales en 2019. Dos años más tarde el deportista que vive en Holly Springs (Carolina del Norte) se quedaría con la plata en los Juegos Olímpicos.

Más información

“Íbamos por el oro, no se pudo, hice todo lo que pude. Estoy demasiado feliz, no me lo puedo creer. Soy el corredor más viejo aquí por como 10 años. Sé lo que significa para Venezuela”, contó este domingo en un vídeo que subió a sus redes sociales a minutos de que acabara la prueba. El ganador del oro, el australiano Logan Martin, tiene 27 años y el que se quedó con el bronce fue Declan Brooks, de 25.

“Uno de mis padrinos me regaló una bici cuando tenía cuatro años y no me gustó para nada. Me acuerdo de que tenía las rueditas de apoyo, rodaba por la calle, me caía, y le decía a mi madre que no quería eso. Y ya nunca más vi la bicicleta. Recién cuando tengo 12 años mis amigos por la cuadra comenzaron a montar bici y yo me quedaba solo, así que desempolvé la bicicleta, me escondí para que no vieran aprender, y aprendí”, contó en una entrevista para los Juegos Olímpicos. Hoy, a sus 36 años, celebra una medalla olímpica.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre los Juegos de Tokio

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción