Ir al contenido
_
_
_
_
Barcelona BCN
1
Lewandowski 3'
Athletic ATH
0
14'
1ª parte

Barcelona - Athletic en directo | Lewandowski adelanta al Barça en los primeros minutos

Los de Flick quieren la victoria en el primer partido oficial de los azulgrana en el nuevo Camp Nou para seguir en la lucha por LaLiga

El País

El FC Barcelona estrena el nuevo Camp Nou en La Liga ante el Athletic Club de Nico Williams. El conjunto de Flick necesita los tres puntos para meter presión al Real Madrid, líder actual del campeonato doméstico, cosa que está haciendo tracias a un tempranero gol de Lewandowski. Los de Valverde, por su parte, quieren la victoria para salir de la mala dinámica liguera en la que se encuentran, habiendo ganado dos de sus últimos siete partidos. Su mayor amenaza es Nico Williams, ya recuperado de la lesión que sufrió con la selección española, como demostró ante el Oviedo, partido en el que marcó un golazo para dar la victoria a los suyos.

12'

Quiere llegar el Athletic Club con pocos toques al último tercio, buscando transiciones con velocidad para aprovechar posibles desajustes. Llega con más claridad cuando ataca por fuera. 

11'

¡¡Le pega Nico Williams!! Lo intenta el internacional español con un disparo que no le coge la suficiente rosca.

10'

El centro tocado por Oihan Sancet desde el balcón del área no encuentra rematador. Fácil para Joan García.

10'

El conjunto vasco intenta morder en zonas altas con Unai Gómez y Oihan Sancet, tratando de incomodar a los centrales. El Barça supera bien esa presión inicial.

8'

¡¡Lo intenta Lamine Yamal!! Otra recuperación en campo rival da opción al equipo culé de acabar jugada por medio del internacional español. Su chut lo bloca Unai Simón en dos tiempos.

7'

Ensaya Fermín López el golpeo desde la frontal del área. Su chut lo tapa la defensa rojiblanca. 

7'

Le pone un punto de pausa el conjunto vizcaíno tras el gol de Robert Lewandowski. Quiere asociarse para atraer las marcas rivales y buscar el juego directo posteriormente.

5'

A las primeras de cambio se ve el Athletic Club por detrás en el marcador. Le ha faltado intensidad en el lance, trastocando ahora los planes desde el inicio.

4'

La presión alta de los blaugranas propicia el primer gol en el regreso al Camp Nou. Lewandowski, una jornada más marcando. Octavo gol del polaco en este curso.

4'

¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROBERT LEWANDOWSKI!!!!!! BARCELONA 1-0 Athletic Club. ¡¡Lewandowski abre el marcador!! Se duerme Berenguer en un balón dividido, tocando para atrás hacia Sancet, que no termina de domar el esférico. Está mucho más vivo Lewandowski, que recoge el cuero, encara a Gorosabel y saca un disparo al palo corto que no lee bien Unai Simón.

3'

¡¡No llega Jules Koundé!! Acción a balón parado de los blaugranas, prolongando un balón tras un mal despeje defensivo rival que no puede aprovechar el francés. Mide mal su salto en una media salida de Unai Simón.

2'

¡¡Laporte bloquea el disparo de Lewandowski a ras de suelo!! Se tira el internacional español con todo para evitar que el polaco pueda armar el golpeo. 

1'

No hay sorpresas en el dibujo de Ernesto Valverde, que alinea a Unai Gómez y a Oihan Sancet por dentro en ataque. Las bandas son para Berenguer por derecha y Nico Williams por izquierda, con Jauregizar haciendo pareja en el medio con Ruiz de Galarreta. 

1'

Sin Pedri González ni Frenkie de Jong, uno ausente por lesión y otro por sanción, Hansi Flick innova con Eric García como pivote en una sala de mandos con Dani Olmo y Fermín López. El técnico alemán recurre a Gerard Martín como central por el perfil zurdo. Regreso de Joan García a la portería tras lesión.

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU!!!!! ¡¡Fermín López pone a rodar la pelota en el  distrito de Les Corts!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado José María Sánchez Martínez, perteneciente al Comité Murciano, será el encargado de impartir justicia. El benidormense acumula más de 200 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la categoría en la temporada 2015/16. Estará asistido en el VAR por Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité de Árbitros de Tenerife).

Ernesto Valverde solo ha ganado uno de los 18 enfrentamientos ligueros contra el Barcelona como técnico del Athletic Club (3E 14D). El único triunfo que ha logrado ha sido en diciembre de 2013 en San Mamés, con Gerardo Martino como técnico en el banquillo rival.

Lamine Yamal ha marcado en sus tres últimos partidos jugados con el Barcelona entre todas las competiciones (3), igualando su mejor racha con el conjunto azulgrana (mayo 2025 — Real Madrid, Espanyol y Villarreal). Nunca ha enlazado cuatro encuentros marcando.

Los rojiblancos no han ganado en ninguna de sus cuatro últimas salidas ligueras (1E 3D), su peor racha como visitante sin victoria en el campeonato doméstico desde febrero de 2024 (2E 2D). No enlaza cinco encuentros fuera de casa sin ganar desde la temporada 2022/23 (3E 4D entre los meses de octubre 2022 y enero 2023).

Los culés han encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos diez partidos entre todas las competiciones (18 goles en total), su peor racha sin dejar la portería a cero desde marzo de 2013 (21 tantos en 13 encuentros). No dejan su portería a cero desde la victoria contra el Getafe a finales de septiembre (3-0 en el Estadi Johan Cruyff).

El conjunto vizcaíno ha perdido en sus seis últimas visitas ligueras al feudo blaugrana y no les gana como visitante desde noviembre de 2001, enlazando 23 partidos sin triunfo fuera de casa.

El Barcelona permanece invicto en cada uno de los últimos once enfrentamientos contra el Athletic Club en LaLiga, consiguiendo el triunfo en nueve ocasiones durante este periodo. No pierde contra ellos desde agosto de 2019 (1-0 en San Mamés).

¡¡¡¡¡ERNESTO VALVERDE RECURRE A UNAI GÓMEZ!!!!!! El entrenador del conjunto vizcaíno deja en el banquillo a Gorka Guruzeta para apostar por el centrocampista en punta de lanza tal y como hizo en Champions League contra el Newcastle United. Otra de las novedades es la presencia de Oihan Sancet, superando unas molestias en el bíceps femoral, al mismo tiempo que en la línea defensiva repite Andoni Gorosabel en el lateral derecho.

¡¡¡¡¡JOAN GARCÍA REGRESA A LA TITULARIDAD!!!!!! Hansi Flick estrena el nuevo Camp Nou con la vuelta del jugador de Sallent bajo los tres palos en un once con muchas novedades, apostando por Gerard Martín en el eje de los centrales y con Eric García en el pivote para resolver las bajas de Pedri González por lesión y de Frenkie de Jong por sanción. La ausencia de última hora de Marcus Rashford por gripe abre las puertas de la titularidad a Ferran Torres en el frente de ataque.

Por su parte, Ernesto Valverde comenzará con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Unai Simón - Andoni Gorosabel, Dani Vivian, Aymeric Laporte, Yuri Berchiche - Íñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Jauregizar - Álex Berenguer, Oihan Sancet, Nico Williams - Unai Gómez.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Hans-Dieter Flick pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Joan García - Jules Koundé, Pau Cubarsí, Gerard Martín, Alejandro Balde - Eric García, Dani Olmo - Lamine Yamal, Fermín López, Ferran Torres - Robert Lewandowski.

El cuadro vizcaíno ha conseguido la victoria en una de las últimas cuatro jornadas ligueras (1E 2D) y lejos de San Mamés está muy lejos de dar la talla. Encadena cuatro encuentros como visitante sin ganar, sumando únicamente un punto de doce posibles.

El parón por los compromisos internacionales, amén del triunfo por la mínima ante el Real Oviedo, ha sido un soplo de aire fresco para un Athletic Club que está todavía muy lejos de su mejor versión, al que la exigencia de competir en Champions League y el mal momento de forma de sus jugadores más diferenciales les está pasando factura.

Los seis puntos sumados ante Elche (3-1) y Celta de Vigo (2-4) cicatrizan las heridas que dejó la derrota en el 'Clásico' contra el Real Madrid, al que ha recortado distancia, quedando a tres puntos del liderato, metiéndose de nuevo en la pelea por la cabeza de la clasificación.

Dos años y medio después, el Barcelona vuelve a jugar en el Camp Nou tras despedirse de forma temporal en mayo de 2023, noche en la que ganó al Mallorca y despidió a Jordi Alba y a Sergio Busquets antes de someterse a una reforma. La entidad ha recibido el visto bueno para reabrir parcialmente el nuevo recinto, con una capacidad para más de 45.000 espectadores, mientras trabaja para garantizar la reanudación de la actividad en el Gol Norte.

El Spotify Camp Nou reabre sus puertas 900 días después de la última vez que el Barcelona disputó un encuentro, recibiendo en Les Corts a un Athletic Club que se marchó al parón de selecciones con una victoria balsámica para suavizar su mala dinámica de resultados.

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga 2025/26. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (16:15h)!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_