Eric García se rompe la nariz tras el golpe ante el Brujas en Champions
El central de Martorell sufrió una fractura nasal tras un choque aéreo con Romeo Vermant, y aunque se le colocará una máscara protectora, su participación ante el Celta de Vigo no está asegurada


Eric García, después del partido, avisó: “creo que me he roto la nariz”. El central de Martorell recibió un fuerte golpe en un choque aéreo con Romeo Vermant en el encuentro entre el Barcelona y el Brujas en Champions este miércoles. El futbolista azulgrana fue sustituido en el descuento y, tras el partido, fue trasladado al Hospital de Brujas para realizar un primer informe médico. Esta mañana ha pasado las pruebas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y se ha confirmado que Eric sufre una “fractura nasal”, tal y como ha comunicado el club azulgrana. Al defensa se le colocará una máscara protectora, “y se valorará su evolución de cara a su participación en el próximo partido contra el Celta”. Ya el curso pasado, Pau Cubarsí jugó con una protección fácil tras recibir una patada ante el Estrella Roja en Champions y recibir varios puntos de sutura.
El fuerte choque de Eric García y Romeo Vermant.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/gxc6mQ28Pd
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 5, 2025
Si Eric se ausenta del partido en Balaídos este domingo —estadio engorroso para los azulgranas— sería un nuevo problema para la defensa del Barcelona, que ya acumula 16 goles en siete partidos. “Al final nos están creando mucho peligro a la contra, con dos pases se nos plantan al área. Creo que el equipo ha reaccionado bien, pero cuando vas a remolque es jodido. No creo que sea solo la línea defensiva, atacamos todos y defendemos todos”, compartió Eric tras el encuentro contra el Brujas a las televisiones con derechos. Y con la nariz rota. El Barça no puede permitirse descolgarse del liderato del Real Madrid en Liga, a cinco puntos de distancia.
El central azulgrana es, además, uno de los jugadores indiscutibles para Hansi Flick esta temporada, con 1.121 minutos disputados desde el inicio de curso, y uno de los futbolistas que ha dado un paso adelante en el liderato en el campo y en el vestuario tras la marcha de Iñigo Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































