Todos suman en el Barça de Hansi Flick
Los competitivos entrenamientos del alemán enchufan al conjunto azulgrana


Hansi Flick sabía el plan del Rayo Vallecano: atacar al Barcelona por las bandas con Álvaro García y De Frutos. Sin embargo, el preparador azulgrana no cambió de idea, ni siquiera cuando se jugaba la posibilidad de volverse a subir a lo más alto de la tabla en la Liga. “No será un partido diferente, a pesar de que nos podamos poner líderes. Será lo mismo de siempre y haremos lo de siempre”, explicó Flick. Y lo de siempre también implica respetar el reglamento interno. “Antes del partido tenemos dos o tres reuniones. Es muy importante que los jugadores estén. Y no es complicado llegar a la hora. Se trata de respeto a los compañeros. Koundé ha llegado tarde, es una norma clara de la casa. Eso no puede pasar”, desveló Flick.


Koundé pagó su demora con la titularidad. No es la primera vez que le sucede; es la segunda en la Liga. Son tres si se tiene en cuenta un partido de la pretemporada. “La ausencia de Koundé es una decisión interna”, había justificado Flick antes del partido. Ya se conoce el reglamento del técnico; en el pasado lo padecieron Koundé e Iñaki Peña, también Héctor Fort, beneficiado ayer con la titularidad.
Sin Koundé, el Barcelona sufrió con los ataques de Álvaro García. Las reglas de Flick, en cualquier caso, están por encima del talento, justamente uno de los motivos por los que el preparador azulgrana insiste en mantener enchufada a toda la plantilla. “Tenemos 17 o 18 jugadores que pueden jugar muchos minutos. Eso es fantástico”, celebra el alemán. De hecho, según cuenta un empleado del Barcelona que acostumbra a asistir a los entrenamientos del primer equipo, “la clave está en el trabajo”. Por ejemplo, antes del partido contra el Rayo, los suplentes se impusieron a los titulares. “Eso genera una buena competencia en el equipo”, explican desde el cuerpo técnico.
“Tenemos muy buenos jugadores en todas las posiciones. Nos encontramos en un tramo de temporada que necesitamos a todo el mundo al máximo nivel”, destacó Flick, tras la victoria frente al Rayo. La elevada competencia le permite a Flick apostar por Fort hasta que decide mandar al campo en el segundo tiempo a Koundé, pero también dejar en el banquillo a uno de los canteranos sensación de la temporada: Marc Casadó. “No ha hecho nada mal. Hablo con él. De momento Frenkie está muy bien y pasa por un buen momento. Que dé más titularidades a uno no significa que el otro no lo haga bien”, explicó Flick.
Desde que Frenkie de Jong ha comenzado a recuperar su mejor versión, Casadó ha perdido minutos. “Marc tiene mucha calidad, como casi toda la plantilla. Cada uno puede aportar. Lo llevamos haciendo cada temporada”, explica el neerlandés. “Cuando hablas con Hansi, te das cuenta de que juegan los que él entiende, que están en mejor forma”, explican desde el área deportiva. Una máxima que justifica la ausencia de Araujo.
Frente al Rayo ocurrió que cuando al Barça se le acababa la gasolina en defensa para frenar a los extremos del cuadro madrileño, como también la delicadeza en el último toque, Hansi Flick mandó al campo Koundé y a Olmo. Pero ni el francés brindaba seguridad en la zaga, ni el catalán podía cerrar el partido en Montjuïc. El técnico alemán, entonces, volvió a mirar a su banquillo. Nuevas búsquedas de soluciones que se tradujeron en dos sorpresas: Lewandowski, que sumó su gol número 20 en la Liga, dejó su lugar a Ferran Torres y Cubarsí a Eric García. Y, por si fuera poco, Casadó reemplazó a De Jong. Todos suman en el Barça de Hansi Flick y el Barça de Hansi Flick recupera el primer puesto en la Liga. “Queda mucho camino. Estoy feliz por los jugadores. Los jugadores siguen su intuición y nuestra máxima es luchar hasta el final partido tras partido”, concluyó Hansi Flick.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
