Hansi Flick: “Nunca he vivido una remontada así”
El Barcelona se impone por 4-5 ante el Benfica en un duelo que termina Raphinha como protagonista en el campo y en los vestuarios: “Respeto si me respetan, pero no me callo si me insultan”
Desde que el Barcelona vapuleó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el equipo de Hansi Flick ha comenzado a mostrar dos caras. Por un lado, ha surgido un equipo con carácter y atrevimiento, a veces perfecto en ataque y casi siempre intenso en la presión. Un conjunto construido a partir del fútbol de Pedri, el vértigo de Raphinha, el oportunismo de Lewandowski y el talento de Lamine Yamal. Sin embargo, el Barça también ha evidenciado fragilidad en defensa e inconsistencia en su juego. Estas dos caras quedaron en evidencia en Lisboa. Pero esta vez, frente al Benfica, la moneda cayó del lado del Barcelona, gracias, en gran parte, a los goles de Lewandowski, la garra de Raphinha y la magia de Pedri.
“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera”, celebró Raphinha, elegido MVP del partido en el Estadio da Luz, protagonista tanto en el campo como en el túnel de vestuarios. “Soy una persona que respeta a todos. Cuando salía del campo, había gente que me estaba insultando. Sé que no está bien, pero yo les respondí”, explicó el delantero brasileño sobre la trifulca entre jugadores del Barcelona y del Benfica que terminó con la intervención de la policía. “Respeto si me respetan, pero no me callo si me insultan. Es normal después de un final de partido así”, concluyó. Ni Eric García ni Hansi Flick quisieron opinar sobre lo ocurrido camino a los camerinos.
El técnico alemán, en cualquier caso, sí analizó las dos versiones de su equipo en Lisboa. “Creo que nunca he vivido una remontada así. Es increíble”, advirtió. Es la primera vez en la Champions que el Barça gana un partido en el que perdía por dos goles: 2-4. “No hemos jugado tan bien en la primera parte. En las transiciones ellos son muy buenos y así nos han marcado ese primer gol. Nos han hecho defender muy profundo: no estábamos en la posición adecuada. En la segunda parte, estuvimos mejor. Los cambios nos ayudaron mucho en la remontada”, completó Flick. Lewandowski profundizó: “Tenemos que estar mejor en defensa. Necesitamos más calma y experiencia en determinados momentos. Esta victoria para nosotros es muy importante. Tenemos que jugar con más paciencia y control”.
Raphinha, por su parte, añadió: “Sabíamos que sería un partido bastante difícil. Conozco la dificultad de jugar aquí, delante de su afición. Ellos saben jugar muy bien y tienen jugadores de altísimo nivel. No nos dejamos caer con el 3-1. Volvimos centrados en lo nuestro para intentar cambiar el partido. Fue un partido espectacular para todos. Podría muy bien haber ganado el Benfica o nosotros, pero nos lo llevamos nosotros”. El brasileño suma ocho goles y dos asistencias en la Champions, símbolo del poder goleador del Barça en Europa: 26 dianas en los últimos seis duelos. “Sabíamos que veníamos con el objetivo de la clasificación. Esperemos estar en la siguiente ronda directamente clasificados”, dijo Eric García, otro de los goleadores de la alocada noche en Lisboa.
El Barcelona mantiene la segunda posición en la fase de liga de la Champions y tiene virtualmente asegurado el billete a los octavos de final. Es decir, evitaría jugar el play-off que disputarán los equipos que finalicen entre la novena y la vigesimocuarta posición. “Es muy importante no jugar el play-off. Dos partidos más en febrero es muy difícil. Es clave tener dos semanas largas y poder entrenar las cosas que normalmente no podemos”, concluyó Lewandowski.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.