Didier Deschamps dejará la selección francesa en 2026 tras el Mundial: “Hay que saber decir basta”
Campeón mundial como jugador en 1998 y como seleccionador en 2018, el técnico de Francia desde 2012 fue subcampeón mundial en 2022

Didier Deschamps ha anunciado este miércoles que dejará el banquillo de la selección francesa al final de su contrato, una vez que se dispute el Mundial de 2026. El técnico de 56 años considera que ha cumplido su etapa con las mismas ganas de mantener el equipo al máximo nivel. En una entrevista grabada para el canal TF1, del que LCI ha adelantado un fragmento esta mañana, a unas horas de su difusión integral, Deschamps recuerda que lleva al frente de los bleus desde 2012 y que su contrato tiene vigencia hasta el Mundial de 2026: “Se acabará entonces porque tiene que acabar en algún momento”.
“He cumplido mi etapa con las mismas ganas, la misma pasión para mantener la selección francesa al más alto nivel”, justifica sobre el fin de su misión al frente del equipo nacional. Preguntado sobre por qué no continuar con el palmarés que tiene, su respuesta es tajante: “Hay que saber decir basta y hay una vida después. No sé cuál será, pero también estará muy bien”. Recuerda que llevará al frente del equipo 14 años y cuando se le dice que eso supondrá un récord, replica que ese no es su objetivo, sino “sobre todo” la “exigencia”. Añade: “Lo más importante es que la selección francesa siga en la cumbre como está desde hace muchos años”.
Desde que Deschamps asumió el mando de la selección, Francia conquistó el Mundial de Rusia 2018 y fue subcampeón en Qatar 2022. Además, se proclamó vencedor de la Liga de Naciones en 2021 y fue subcampeón de la Euro 2016. De aquí a que se concrete su retirada, Deschamps tiene todavía una serie de desafíos en el banquillo, empezando por los cuartos de final de la Liga de las Naciones contra Croacia en el mes de marzo. En caso de victoria, Francia jugará la fase final de esta competición en junio y luego vendrán las calificaciones para el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo






























































