El capital riesgo estadounidense crea As1, la agencia de representación más grande de la Liga
Propiedad del holding TJC, la compañía que surge de la fusión de Nomi, Position Number y Promoesport tiene una cartera de 300 futbolistas en todo el mundo
Las agencias de representación de futbolistas crecen al ritmo del mercado. Donde antes reinaban Jorge Mendes, Jonathan Barnett, Pini Zahavi, Manuel García Quilón, o Mino Raiola al frente de empresas de marcado carácter personalista, ahora proliferan compañías de servicios altamente especializadas. Esta semana, la fusión de las agencias Nomi Sports, Position Number, Promoesport y Football Division Worldwide, dos portuguesas y dos españolas, ha producido la agencia de representación de origen ibérico más grande de la historia tras Gestifute, el coloso de Jorge Mendes, que dominó el mercado durante la pasada década aprovechando la ola de Cristiano Ronaldo. El nuevo gigante se llamará As1. La operación se ha cerrado con financiación de Bruin Capital, empresa de gestión de fondos capital riesgo del grupo TJC, con base en Nueva York, que se hace con la propiedad de la nueva compañía.
El madrileño Ignacio Aguillo banquero experimentado en el mundo del fútbol tras su paso por el Atlético de Madrid y el Lens de la Ligue 1, será el CEO de As1. La nueva compañía representa a más de 300 futbolistas y entrenadores, incluyendo a Bruno Fernandes (Manchester United), Luis Díaz (Liverpool), Moisés Caicedo (Chelsea) y el entrenador del United, Rúben Amorim. Según la valoración de Transfermarkt, la agencia lidera el sector en la Liga española. En total, representa futbolistas por valor de más de 700 millones de euros, repartidos en 34 ligas profesionales por todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.