_
_
_
_

La UD Las Palmas destituye a Luis Carrión y ficha a Diego Martínez

El nuevo técnico firma por lo que queda de temporada con opción a otra si logra la permanencia

Luis Carrión
Luis Carrión se despide de los periodistas en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo, su último encuentro en el banquillo amarillo el pasado 4 de octubre.Ángel Medina G. (EFE)
Rafael Pineda

Jornada movida para la Unión Deportiva Las Palmas. La entidad canaria comunicó en la mañana de este martes la destitución de su entrenador, Luis Miguel Carrión. Al mismo tiempo, había iniciado las conversaciones para fichar al nuevo técnico, que no es otro que Diego Martínez. El anuncio de su contratación se hizo ya por la noche. El preparador gallego ficha por lo que queda de temporada y tendrá un año más de contrato si logra la permanencia del conjunto canario. Carrión es el primer entrenador destituido en la Primera División.

Diego Martínez no lo tendrá fácil en Las Palmas. El equipo es el colista y todavía no conoce la victoria en la competición. Tres empates y seis derrotas han sido las que han propiciado la salida de Carrión, que tenía contrato con el club hasta el 30 de junio de 2026. Los malos resultados en el arranque de esta temporada colocan al equipo canario como último clasificado y a cinco puntos de distancia de los puestos de permanencia en Primera División.

La llegada de Diego Martínez es una relativa sorpresa, puesto que se trata de un técnico con cierto bagaje que solía trabajar en los equipos desde la pretemporada. Diego dio sus primeros pasos en la cantera del Sevilla como técnico de élite, formando parte del equipo de trabajo de Unai Emery. Luego subió al filial sevillista a Segunda División, se marchó a Osasuna y mostró lo mejor de su carrera en el Granada. Al equipo nazarí lo subió a Primera y en dos cursos lo llevó a disputar los cuartos de final de la Liga Europa, cayendo contra el Manchester United. En Granada desde 2018 a 2022, fichó posteriormente por el Espanyol. En Barcelona no acabó de ofrecer su mejor rendimiento y fue destituido en la jornada 27. El Espanyol acabó bajando a Segunda División. A finales del año pasado finalizó su contrato con el Olympiacos en Grecia.

En esa primera experiencia en el extranjero, alternó luces y sombras. Desde entonces se encontraba sin equipo. Ahora tiene la difícil misión de salvar a Las Palmas, el único equipo de las grandes cinco Ligas de Europa que ha disputado más partidos sin ganar ninguno. La UD Las Palmas ha querido agradecer a Luis Carrión a través del comunicado “su dedicación y profesionalidad” y le ha deseado “la mayor de las suertes, tanto a nivel personal como deportivo”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_