El Mallorca castiga a un Betis sin puntería
Valery marca en la última acción de un choque donde se impuso el renovado equipo de Jagoba Arrasate
Un gol de Valery en el minuto 93 acabó con la buena trayectoria del Betis y ensalzó la del renovado Mallorca de Jagoba Arrasate. Un equipo revitalizado por el técnico vasco, que supo aprovechar sus momentos en el partido. Primero, empatando muy rápido después del golazo de Lo Celso. Después, aguantando el empuje del Betis, en especial en el inicio de la segunda mitad, cuando los palos y una gran acción del meta Greif salvaron al propio Mallorca. Quizás lo más justo hubiera sido un empate, pero al Betis le faltó puntería y notó mucho el cansancio de Lo Celso. Los cambios ordenados por Manuel Pellegrini no surtieron efecto. Tampoco su apuesta de jugar un ida y vuelta ante un rival que se encuentra en un buen momento de juego. El Mallorca se impulsa en la clasificación y llega a unos estupendos 11 puntos, en la quinta plaza. El Betis, que defendió muy mal a lo largo del choque, no pudo celebrar con un triunfo su partido 2.000 en Primera. Después de dos triunfos seguidos en el Benito Villamarín ante Leganés y Getafe, llegó la segunda derrota de la temporada para los andaluces.
Jagoba le ha cambiado la cara al Mallorca. Un equipo mucho más vertical, más valiente, capaz de sobreponerse a golpes inesperados. Lo Celso había adelantado al Betis con un golazo a los siete minutos y justo en la jugada posterior Dani Rodríguez logró el empate. Solo pasaron 17 segundos de juego real entre un gol y otro. El fallo de la defensa local fue importante een el tanto encajado, pero también es digna de elogio la jugada en ataque del Mallorca. Con Muriqi lesionado, Larin controló un balón en largo para servir el balón a su compañero, que marcó a placer. Toda una oda al fútbol directo.
El tanto incomodó a un Betis que llevó el mando del choque, aunque con reservas. Solo en una ocasión, en un gran pase de Altimira, pudo el Betis romper la buena línea defensiva del Mallorca. Greif salvó el remate de Vitor Roque y el Mallorca respiró en una primera mitad en la que el VAR salvó a Lo Celso de la expulsión. García Ventura se precipitó al mostrar la roja. El Mallorca llegó mejor al ecuador del partido. Incluso anotó un gol anulado por fuera de juego a Darder mucho más justo de lo que pareció en el campo.
El Betis volvió a mostrar su mejor cara en el inicio de la segunda mitad. Un jugadón de Abde no terminó en gol de puro milagro. El remate del marroquí dio en los dos palos y se paseó por el área pequeña. El Mallorca supo capear el temporal. En especial su meta Greif, que realizó un paradón después de un remate de Vitor Roque. Los de Jagoba tuvieron el mérito de aguantar ese mal momento para mantenerse en el choque. El Betis siempre lo intentó, pero le faltó acierto, con Lo Celso muy cansado. Bakambu, Juanmi y Fornals apenas aportaron nada y de nuevo Greif salvó a su equipo en un remate de Ruibal. El Mallorca, no obstante, había defendido bien todo el encuentro, a diferencia del Betis, y tuvo la fortuna y el acierto de lograr un gol cuando ya no había tiempo para nada más. Costa puso la guinda a su buen partido con una dejada atrás con la cabeza en un saque de esquina. Valery remató a la primera con su pierna mala, la zurda, el balón rozó el Bellerín y se coló en la portería del Betis sin remisión. Un buen Mallorca se llevó los tres puntos del Villamarín en una noche que empezó con un golazo de Lo Celso y acabó con la alegría del Mallorca en un césped en malas condiciones. “No era roja, hasta los jugadores del Mallorca lo reconocieron”, expuso Lo Celso. “Ellos son un buen equipo y supieron aprovechar su momento. Defendieron bien, aunque no merecimos la derrota”, finalizó el autor del gol del Betis.
Préstamo pedido por el Betis
El Betis dio a conocer en la previa del partido que ha logrado un acuerdo de financiación con el banco de inversión Goldman Sachs por valor de 125 millones que le permitirá, según el club, “reestructurar su deuda de corto a largo plazo y en condiciones muy favorables, con un plazo de vencimiento de diez años”. El conjunto verdiblanco presenta apuros en su economía desde la época del covid y necesitaba liquidez para afrontar los próximos pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.