_
_
_
_
_

Félix Garreta despierta del coma y reconoce a su familia

El jugador del Betis cedido en el Amorebieta sigue hospitalizado después de sufrir un accidente doméstico que le produjo graves lesiones en la cabeza

Félix Garreta, durante el partido de Copa del Rey
Félix Garreta, durante el partido de Copa del Rey de esta temporada entre el Amorebieta y el Celta de Vigo.Ion Alcoba Beitia (Getty Images)
Rafael Pineda

Félix Garreta, el jugador del Betis de 20 años cedido por club andaluz al Amorebieta, ha experimentado en las últimas horas una leva mejoría en su grave estado de salud. El defensa ha despertado del coma inducido en el que se encontraba y ha reconocido a sus familiares. Así lo destacó Radio Sevilla en su programa de deportes. Las mismas fuentes explicaron que, a pesar de esta buena noticia, conviene ser muy cauto con el estado de salud de Félix. El zaguero sufrió un accidente en su casa de Barcelona y tras un desvanecimiento se produjo graves lesiones en su cabeza. Se está a la espera de que un parte médico oficial confirme esta buena noticia.

Félix se encontraba en coma inducido debido a un “traumatismo craneoencefálico que sufrió recientemente fruto de una caída en el ámbito doméstico”, tal y como informó el Amorebieta el pasado jueves 9 de mayo. El defensa permanece desde hace una semana ingresado en un centro hospitalario de Barcelona pendiente de evolución. Fuentes del Betis han reconocido a este medio que se trata de un primer paso esperanzador, pero que conviene ir con mucha cautela ante la gravedad de las dolencias del futbolista.

Internacional en las categorías inferiores con España, Félix fue homenajeado en el estadio Benito Villamarín el pasado domingo durante la celebración del choque entre el Betis y el Almería. Fornals, jugador bético, dedicó su gol a Félix, mientras que todo el estadio le rindió un homenaje especial en el minuto 35. Fue con este dorsal con el que Félix debutó la pasada temporada con el Betis en un encuentro frente al Athletic. Cerca de 50.000 béticos aplaudieron en ese minuto y la grada de animación de la afición bética mostró un mensaje de apoyo a Félix.

El jugador ha recibido múltiples mensajes del fútbol español deseando una mejoría de su enfermedad. Sus compañeros y el cuerpo técnico del Amorebieta también han expresado su solidaridad con su compañero, uno de los jugadores con más proyección de la cantera verdiblanca. Félix, que ha jugado 33 partidos y ha anotado cuatro goles con el Amorebieta en esta temporada, había sido seleccionado por Manuel Pellegrini para realizar la pretemporada con el primer equipo del Betis el próximo verano.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_