_
_
_
_
_

Así hemos contado el empate a tres entre el Real Madrid y el Manchester City

Blancos y citizens dejan todo para el Etihad, en un partido en el que ambos equipos dieron vuelta al marcador | Tchouameni se perderá el partido del próximo miércoles por acumulación de tarjetas

Rodrygo celebra su tanto frente al Manchester City.Foto: KIKO HUESCA (EFE) | Vídeo: EPV

El Real Madrid y el Manchester City han empatado a tres en la ida de los cuartos de final de la Champions League. En el primer tiempo, Bernardo Silva abrió el marcador apenas en el segundo minuto de juego, pero el Madrid se recuperó rápidamente de ese golpe y dio la vuelta al marcador en menos de dos minutos. Primero, Camavinga disparó desde la frontal del área al minuto 12, en un lanzamiento que fue desviado por Dias antes de meterse dentro del arco de Ortega. Solo un par de minutos después, Rodrygo daría la ventaja a los suyos con un gol en un contraataque. Al volver del descanso, Phil Foden empató el encuentro al minuto 66 con un golazo desde la frontal, inalcanzable para Lunin, y Gvardiol puso nuevamente por delante al conjunto visitante con otro gran disparo desde la distancia. Parecía que los citizens vivían su momento, pero Fede Valverde igualó el encuentro a once minutos del final, con una increíble volea de derecha tras un centro de Vinicius, para establecer el resultado final. La vuelta será el próximo miércoles 17 de abril en el Etihad. Al finalizar el encuentro, Rodrygo valoró el ajuste táctico de Ancelotti al ponerle en el costado izquierdo, cerca de Vinicius, que jugaba más por dentro: “Ellos no esperaban que yo estuviera por la izquierda, donde está Vini. Ha salido bien y veremos qué pasa la próxima semana”, señaló el brasileño.

RMAReal Madrid
Real Madrid
3
Andriy Lunin, Rüdiger, Ferland Mendy, Aurelien Tchouameni, Dani Carvajal, Federico Valverde, Jude Bellingham, Kroos (Modric, min. 71), Rodrygo (Brahim Diaz, min. 71), Camavinga y Vinicius Junior (Joselu, min. 85)
MNC M. City
3
M. City
Stefan Ortega, Rúben Dias, Manuel Akanji, Gvardiol, John Stones, Bernardo Silva, Foden (Julián Álvarez, min. 87), Rodrigo, Kovacic, Grealish y Erling Braut Haaland
Goles 0-1 min. 2: Bernardo Silva. 1-1 min. 12: Rúben Dias (p.p.). 2-1 min. 14: Rodrygo. 2-2 min. 66: Foden. 2-3 min. 70: Gvardiol. 3-3 min. 78: Federico Valverde.
Árbitro François Letexier
Tarjetas amarillas Aurelien Tchouameni (min. 1), Manuel Akanji (min. 37), Dani Carvajal (min. 81) y Bernardo Silva (min. 88)
El Madrid revive por la vía salvaje

Los dos últimos campeones de Europa se zurraron en el Bernabéu, cayeron, aguantaron, se levantaron, y se siguieron zurrando, en una continuación de las eliminatorias de los dos últimos años en la que el Real Madrid revivió explorando una versión salvaje con la que, en varios tramos, estuvo a punto de tumbar al Manchester City. Pero el equipo de Guardiola ha cogido mucho cuerpo y los cuartos viajan al Etihad la semana que viene con un empate. Como el año pasado, pero que para el equipo de Ancelotti no se parece tanto al del año pasado. Aunque dejó escapar su momento.

La crónica de David Álvarez, en este enlace.

Ancelotti: “Nos faltó energía”
El técnico italiano sorprende al situar a Vini de nueve cuando todos lo esperaban en la banda sin el freno de Walker

Guardiola: "La gente se lo ha pasado muy bien"

Guardiola,a  Movistar:  "La gente se lo ha pasado muy bien porque los dos equipos han marcado muchos goles. Luego, estás pendiente de detener las transiciones del Madrid y es imposible, porque jugadores fiables han perdido el balón. El segundo tiempo lo hemos jugado muy bien, con dos golazos. Hemos hecho un gran segundo tiempo y ellos siempre están. El que gane el próximo partido estará en semifinales". 

Ancelotti: "Nos faltó hacer el 3-1"

Carlo Ancelotti, a Movistar: "Ha sido un partido muy igualado, muy competido, empezamos mal, pero nuestra presión alta nos dio fruto. Faltó el 3-1 y bajamos en nuestra energía, lo que ellos aprovecharon. Debemos tener confianza. Ha sido un partido igualado y debemos tener la misma actitud. No esperábamos un gol desde ahí, Hemos hecho 60 minutos muy buenos. Lunin ha jugado muy bien con los pies y después en los dos goles no ha podido hacer nada. No creo que estuviera afectado. A un equipo como el City no le puedes conceder el tiro desde la frontal. Mientras tuvimos energía, no ocurrió. Creo que hemos sorprendido al City con Rodrygo en la izquierda, como en el segundo gol. Estoy satisfecho, Si no juega Tchouameni lo hará Nacho o Militao. Queríamos ganar, pero hemos competido. Debemos hacerlo igual en la vuelta".

El City no pierde en casa

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_