_
_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 30
Valencia
Valencia
0 0
Finalizado
Mallorca
Mallorca

La defensa del Mallorca logra contener al Valencia

La delantera blanquinegra manda dos balones al palo y el equipo de Javier Aguirre saca un valioso punto de Mestalla (0-0) a una semana de la final de la Copa del Rey

Manuel Morlanes persigue a Pepelu, centrocampista del Valencia, durante el partido de este sábado.
Manuel Morlanes persigue a Pepelu, centrocampista del Valencia, durante el partido de este sábado.Ana Escobar (EFE)

Las defensas y algunas acciones de mérito de Greif y Mamardashvili evitaron los goles en un partido en el que el Valencia pretendía dar otro paso hacia Europa y el Mallorca alejarse del descenso. Los dos se quedaron a medias antes de lanzarse a por una semana muy importante para ambos equipos. El Valencia jugará el jueves el partido que tenía pendiente contra el Granada en Los Cármenes, al tiempo que el Mallorca disputará el sábado la final de la Copa del Rey contra el Athletic.

VALValencia
Valencia
0
Mamardashvili, Foulquier (Vazquez Alcalde, min. 64), Cristhian Ibarguen, Thierry Correia, Cenk Özkacar, Peter Federico (Javi Guerra, min. 64), Pepelu, Hugo Guillamón (Alberto Mari, min. 80), Francisco Martinez (Selim Amallah, min. 80), Yaremchuk (Diego López , min. 17) y Hugo Duro
MLL Mallorca
0
Mallorca
Dominik Greif, Nastasic, Copete, Jaume Costa (Lato, min. 71), Nacho Vidal (Radonjic, min. 71), Giovanni González, Darder, Manu Morlanes (Antonio Sánchez, min. 77), Omar Mascarell (Samuel Costa, min. 35), Muriqi y Cyle Larin (Abdón Prats, min. 45)
Goles
Árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias
Tarjetas amarillas Cyle Larin (min. 30) y Samuel Costa (min. 90)

La primera mitad, aunque el Mallorca intentaba ser más académico, más ordenado, degeneró en un pequeño caos en el que los dos contendientes se mostraron muy imprecisos. No ayudaron las interrupciones por el penalti interruptus por una mano de Mascarell dentro del área en el que Ortiz Arias se desdijo tras ver la repetición, o las lesiones del mismo Mascarell y Roman Yaremchuk al final de una semana en la que triunfó con la selección de Ucrania, que entró en la Eurocopa en la repesca con una gran actuación suya, o el susto de Jaume Costa, un valenciano en el bando contrario, a una semana de la final de Sevilla.

En algunos tramos el equipo de Javier Aguirre parecía bien engrasado, con el sentido que le otorgaba Darder en el eje y daba la sensación de que se adueñaba del partido, pero no conseguía darle trabajo a Mamardashvili, muy tranquilo en esos primeros 45 minutos. El Valencia, a quien no le ha incomodado en toda la Liga ver cómo es su rival quién se apropia de la pelota, intentaba ser fiel a su estilo directo, a su querencia por alcanzar el área en tres o cuatro pases, pero no lo conseguía. Fran Pérez era incapaz de superar a un Copete agigantado y Diego López, que entró por Yaremchuk, últimamente parece haber perdido la clarividencia de hace unas jornadas.

El Valencia se topaba con la gran zaga del Mallorca, que parecía defenderse en formación de tortuga, como si fuera una legión romana, ante la que el once de Rubén Baraja le costaba encontrar un resquicio por el que hincarle el diente. Solo encontró uno Pepelu, que aprovechó para colar un pase fantástico al área, pero Lio González le quitó el balón de la punta de la bota a Hugo Duro cuando se disponía a fusilar a Greif.

Nada más empezar la segunda mitad, Hugo Duro, consagrado ya como uno de los grandes delanteros de esta Liga, realizó un remate cruzado muy peligroso y Pepelu obligó a Greif a hacer una parada acrobática tras un disparo de falta que el portero logró desviar a la escuadra. El rebote le cayó a los pies a un sorprendido Peter Federico, titular por primera vez, que no fue capaz de marcar pese a tenerlo todo a favor. El Valencia cambió su actitud. Dejó de especular y, más ambicioso, salió a por el partido bajo el liderazgo de Pepelu.

El Mallorca se vio obligado a espabilarse y a los diez minutos logró pisar al área con dos cabezazos poco afortunados de Nacho Vidal y Moriqi. Mucho más peligrosos fueron los testarazos de Hugo Duro, cada vez más voraz, especialmente el que hizo en el minuto 72, que chocó contra el larguero. Aunque el Mallorca también tuvo una gran oportunidad cuando Radonjic dejó sentado a Vázquez con una filigrana dentro del área, pero su remate se encontró con el infalible Mamardashvili, el portero codiciado por media Europa que que suma otra gran intervención a su colección de paradones de este curso.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_