_
_
_
_
_
Copa del Rey - cuartos - jornada 1Así fue
Atlético
Atlético
Depay 78'
1 0
Finalizado
Sevilla
Sevilla

Así hemos contado la victoria del Atlético de Madrid sobre el Sevilla en la Copa del Rey

Los colchoneros se clasifican para las semifinales de la competición gracias a un solitario gol de Memphis

Memphis Depay celebra su tanto con sus compañeros.
Memphis Depay celebra su tanto con sus compañeros.JUANJO MARTIN (EFE)

El Atlético de Madrid se ha impuesto al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey. El único tanto del partido fue obra de Memphis Depay en el minuto 79. Ángel Correa realizó una gran jugada por la banda derecha y después cedió para el neerlandés, que remató correctamente de pierna izquierda para vencer a Nyland. Fue un encuentro cerrado, en el que los colchoneros tuvieron las ocasiones más claras del partido. Entre ellas, un penalti fallado por Antoine Griezmann en la primera mitad. En el último minuto de juego, el árbitro había señalado penalti a favor del Sevilla, pero el colegiado cambió de opinión tras consultar la acción en el monitor. Con esta victoria, los rojiblancos se meten a las semifinales de la Copa del Rey, donde ya esperaban el Mallorca, el Athletic y la Real Sociedad. El sorteo para conocer los cruces será este viernes 26 de enero.

ATMAtlético
Atlético
1
Oblak, Mario Hermoso, Witsel, Giménez, Nahuel Molina (Marcos Llorente, min. 55), Samuel Lino, Koke, Saúl (Pablo Barrios Rivas, min. 56), De Paul, Griezmann (Correa, min. 65) y Morata (Depay, min. 65)
SEV Sevilla
0
Sevilla
Ørjan Haskjold Nyland, Nianzou Tanguy Kouassi, Sergio Ramos, Marcao, Boubakary Soumare, Adrià Pedrosa (Marcos Acuña, min. 83), Jesús Navas (Juanlu Sanchez, min. 69), Óliver Torres (Rakitic, min. 50), Djibril Sow (Rafa Mir, min. 83), Isaac Romero y Lucas Ocampos
Goles 1-0 min. 78: Depay.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Óliver Torres (min. 33), Sergio Ramos (min. 39), Adrià Pedrosa (min. 61), Giménez (min. 62), Mario Hermoso (min. 71), Lamela (min. 73), Koke (min. 75), Rakitic (min. 81), Simeone (min. 93) y Rafa Mir (min. 97)

Final del directo

Gracias por haber seguido el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla con nosotros. Hasta la próxima. 

Correa y Memphis al rescate
El Atlético se impone al Sevilla y se mete en semifinales de la Copa tras un partido feo en el que Simeone se la jugó al sentar a Griezmann y Morata a la hora de juego

Quique: "No hablo de fútbol, estamos velando a dos aficionados"

Quique: "No tengo ganas de hablar de fútbol. Estamos tristes por la noticia de los fallecimientos de los aficionados del Sevilla. Solo he venido aquí a dar el pésame. Hemos competido, cerca del objetivo, y nos centramos en lo que queda. No respondo a ninguna pregunta más porque estamos velando a dos aficionados del Sevilla".

Simeone: "Correa nos dio vitalidad"

Simeone: "Ellos trabajaron muy bien en defensa. No pudimos marcar. Los cambios nos vinieron bien, nos dieron vitalidad. Encontramos el gol y eso nos genera ilusión. Hicimos algunas buenas jugadas en el primer tiempo. Correa es muy desequilibrante, sacan cosas de donde no hay. Hablé con Correa y todo lo que le suceda, le acompañamos. Si tiene que salir, pues le ayudamos. Estaba lejos de las jugadas polémicas. Creo que el partido ha sido bien llevado. Siempre hay buenos equipos, también en la Copa. Ahora es diferente, a doble partido". 

La alegría de Simeone

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_