_
_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 15
Barcelona
Barcelona
João Félix 28'
1 0
Finalizado
Atlético
Atlético

João Félix le tiene ganas al “pelota” de Griezmann

El delantero quiere revancha ante sus excompañeros, que lo pusieron en la diana antes de la visita del Atlético a Montjuïc

João Félix marca el segundo gol del Barcelona ante el Oporto.
João Félix marca el segundo gol del Barcelona ante el Oporto.Alejandro García (EFE)

Cuando en la Ciudad Deportiva del Barcelona se pregunta por el porqué del fiasco de Antoine Griezmann con la camiseta azulgrana —jugó tres temporadas entre 2019 y 2022 y marcó 35 goles después de que el club invirtiera 135 millones en su fichaje—, la respuesta es similar: “Se asustó con Messi”. Su estilo, según lo describen en el Barça, un poco infantil otro tanto superficial, no cuajó en un vestuario sobrio liderado por el argentino y por Busquets. Xavi conoce los motivos del fracaso del francés en el Camp Nou, pero optó por no hurgar en la herida. “No estuve con él. No puedo dar una opinión”, resolvió ayer en la previa de la visita del Atlético a Montjuïc, (21:00, Movistar), justamente con el francés como líder del equipo de Diego Pablo Simeone.

Resultó, en cambio, que desde el Atlético no apostaron por la diplomacia; todo lo contrario. Para seguirle el rollo al entrenador que le volvió a dar cobijo en el Metropolitano, Griezmann apuntó contra la actitud de João Félix, enemistado con Simeone, hoy en el Barcelona. “Al final, cuando llegas aquí sabes más o menos cómo es el entrenador y cómo es el equipo. Y, o te acoplas y trabajas para ello, o no te salen las cosas. Hubo momentos en los que João lo hizo muy bien, en los que trabajó muy bien, pero hay que ser constante. Llegó un momento en el que se cansó y ya no se veía aquí. Por eso hizo el esfuerzo y el club también de darle una salida”, soltó Griezmann. “¿Lo que dijo Antoine sobre João?”, le comentaba a este periódico uno de los líderes del vestuario del Barça cuando el francés jugaba en el Camp Nou; “no nos sorprende. Siempre fue un pelota y un bufón”.

João Félix, sin embargo, evitó calentar más la previa: “No estoy de acuerdo, él tiene su opinión y no voy a comentarlo. Hay cosas que podría haber hecho mejor, tanto yo como todos. No es culpa solo de uno, sino de varios”. Pero compareció Simeone y volvió a meter cizaña. “El fútbol no se explica por un partido. Lo importante es la continuidad, sostener un trabajo, tener una historia detrás... Eso es lo que cuenta. Un partido lo pueden jugar bien todos”, dijo el técnico argentino. Acto seguido, intentó disimular el dardo: “Normalmente, no hablo de los chicos que no están en nuestro equipo, sigo en la misma línea”. No coló su estrategia, al menos no coló para Xavi. “Las palabras de Simeone son un palo, pero yo puedo hablar del João que veo aquí. Lo veo feliz, dinámico, que se ha adaptado bien, bromista... no tengo ninguna queja”.

Hoy, en el cuerpo técnico del Barcelona, celebran la presencia del delantero portugués. “Es probablemente el jugador con más calidad de la plantilla. Solo hace falta ver sus controles, como se mueve, el regate. Interpreta bien el juego. Estamos contentos de cómo trabaja por el equipo”, apuntan desde el staff azulgrana. En la gira del Barcelona por Estados Unidos, sin embargo, cuando se rumoreaba que Jorge Mendes [dueño de Gestifute y representante de Félix] podía ayudar al Barcelona con la llegada de un lateral derecho (Cancelo) y la salida de Ansu Fati (Brighton) a cambio de colocar a João Félix, en el cuerpo técnico eran más escépticos respecto del fútbol del portugués, por entonces jugador del Atlético. “No sabemos si se esforzará como necesitamos que se haga en un equipo como el nuestro que apuesta por la presión en campo contrario”, señalaban en el grupo de trabajo de Xavi.

Pero Félix andaba en la búsqueda de revancha. “Prefiero el estilo del Barça... Yo y todos los jugadores. Y si le preguntas a los jugadores del Atlético, también. Preferirían jugar más tiempo en ataque, por supuesto. Y si no te responden eso, están mintiendo”, confesó el portugués. En sus primeros tres partidos como azulgrana, firmó tres goles y una asistencia. Y desde la dirección deportiva ya hablaban de pagar su ficha al Atlético. Sin embargo, como ya le había pasado en el Metropolitano, se apagó. Hasta que el nombre de Simeone volvió a aparecer en la órbita del portugués. En el último duelo del Barça, antes de recibir al Atlético, João Félix marcó para llevar a los azulgrana a los octavos de final de la Champions tras dos años de ausencia. “Las declaraciones de sus excompañeros lo deben de motivar. Está contento, implicado y constante. Estoy encantado de su rendimiento y adaptaciónal grupo”, sentenció Xavi.

Es una incógnita, en cualquier caso, saber si el fútbol del portugués aparecerá en Montjuïc. De lo que nadie duda en Barcelona es que le tiene ganas a Simeone y a Griezmann.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_