_
_
_
_
_
Europa League - Grupo c - jornada 5
S. Praga
S. Praga
Haraslin 53'
1 0
Finalizado
Betis
Betis

El Betis cae ante el Sparta y se la jugará en la última jornada contra el Rangers

Ejercicio de impotencia del cuadro andaluz, al que regresó Fekir de titular, acusando su larga inactividad

Betis
Haraslin dispara para hacer el gol del triunfo del Sparta ante el Betis.DAVID W CERNY (REUTERS)
Rafael Pineda

El Betis, después de un aceptable primer tiempo, cayó con justicia ante un Sparta más enérgico, que supo aprovechar muy bien el gol de Haraslin y que se defendió con orden el posterior ataque andaluz. Con esta derrota, que pone fin a una racha de 13 partidos sin perder de los verdiblancos, el Betis se ve obligado a ganar en la última jornada del grupo ante el Rangers en el Benito Villamarín. Si vence, pasará como primero de grupo, aunque se ve abocado a disputar toda una final en pleno mes de ciciembre. Un Betis flojo, donde volvió Fekir sin ritmo y con un once plagado de suplentes (hasta nueve cambios con respecto al once que obtuvo la victoria ante Las Palmas). Las rotaciones no le salieron bien a Manuel Pellegrini y su equipo perdió una buena opción de asegurar ya la clasificación para los octavos de final. Con el empate se hubiera clasificado y el cuadro andaluz pecó de jugar con cierto conservadurismo.

SPPS. Praga
S. Praga
1
Peter Vindahl, Martin Vitík, Filip Panak, Ladislav Krejci, Jaroslav Zeleny, Angelo Preciado, Kaan Kairinen, Qazim Laci, Haraslin (Pesek, min. 74), Veljko Birmancevic (Lukás Sadílek, min. 81) y Jan Kuchta
BET Betis
0
Betis
Rui Silva, Abner (Juan Miranda, min. 84), Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Assane Diao, Guardado (Willian José, min. 84), Guido Rodríguez, Abde (Ayoze Pérez, min. 70), Fekir (Isco Alarcón, min. 45) y Borja Iglesias
Goles 1-0 min. 53: Haraslin.
Árbitro Nikola Dabanovic
Tarjetas amarillas Aitor Ruibal (min. 21), Veljko Birmancevic (min. 38), Pezzella (min. 69), Juan Miranda (min. 88) y Guido Rodríguez (min. 91)

Al Betis solo le faltó el gol en un primer tiempo donde ejerció un dominio absoluto ante un Sparta muy tímido. Un Betis al que regresó Fekir de titular nueve meses después y que vivió del buen partido de Assane Diao, un auténtico diamante en bruto a sus 18 años. El Betis avisó con varios disparos a puerta de la meta checa, hasta que Diao se inventó un gran pase a Borja Iglesias. Vindahl le tapó los caminos del gol al delantero verdiblanco. Fekir, fuera de forma, acusó su larga inactividad u nada más ofreció detalles de su gran clase.

El Sparta, mucho más intenso, pasó por encima del Betis en la segunda mitad. El conjunto andaluz no estuvo nada fino y ni siquiera la entrada de Isco por Fekir le dotó de superioridad. Marcó Haraslin y al equipo bético le tocó atacar en busca del empate. El Sparta se defendió con orden, favorecido también por la ausencia de ideas del Betis, demasiado plano. Aun así, Isco tuvo dos opciones claras para empatar. en la primera, el defensa Panak sacó bajó palos el disparo del malagueño y, posteriormente, un centro del propio Isco desde la banda izquierda estuvo a punto de sorprender a Vindahl. Pellegrini metió a muchos titulares en el tramo final, pero el Betis no encontró respuestas ante un rival muy replegado. En el colmo de la desgracia bética, Guido vio una amarilla que le impedirá jugar la última jornada contra el Rangers.

El Villarreal sufre pero pasa de ronda

El Villarreal, por su parte, fue capaz de superar en La Cerámica a un Panathinaikos que ya le venció en Grecia. Pero lo hizo con más sufrimiento del esperado después de tener una renta de tres goles —Baena, Comesaña y Morales fueron los goleadores—, al final apurado (3-2). Aunque ya está al menos en los playoffs para octavos y en la pelea por el primer puesto del grupo, a tres puntos del Rennes con un encuentro menos, lo que le daría el salvoconducto directo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_