_
_
_
_
_

El Villarreal destituye a Pacheta dos meses después de su llegada

El entrenador burgués deja al equipo encaminado en la Europa League, pero en la decimotercera posición en liga

Villarreal CF vs Athletic Club de Bilbao
Pacheta sentado en el banquillo del Villarreal durante un partido de liga frente al Athletic de Bilbao.ANDREU ESTEBAN (EFE)

El Villarreal ha comunicado este viernes la destitución de José Rojo “Pacheta” como entrenador del primer equipo, solo dos meses después de su contratación. Se trata del segundo técnico cesado por la entidad amarilla en la presente temporada, tras el santanderino Quique Setién.

El técnico burgués estuvo 12 partidos al frente del Villarreal, en los que se hizo con cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas en todas las competiciones, dejando al equipo encaminado hacia los octavos de final de la Europa League. Sin embargo, su efectividad se ve reducida si hablamos únicamente del campeonato de liga, torneo en el que Pacheta acumuló más derrotas que triunfos y en el que deja al conjunto amarillo decimotercero, una posición alejada del quinto lugar alcanzado la temporada anterior.

En el comunicado de este viernes, el club agradecía a Pacheta su “trabajo, dedicación, profesionalidad y entrega” al frente del equipo. Al mismo tiempo, avisaba que el Director de Fútbol del Villarreal, Miguel Ángel Tena, se haría cargo de la sesión de entrenamiento del sábado, previa a enfrentar al Atlético de Madrid al día siguiente. Aún se desconoce quién será el sustituto de Pacheta como entrenador del primer equipo, aunque uno de los nombres que empieza a sonar con fuerza para ocupar el cargo es el de Marcelino García Toral.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_