_
_
_
_
_
Copa del Rey - primera_eliminatoria - jornada 1
Manacor
Manacor
0 3
Finalizado
Las Palmas
Las Palmas
Julian Araujo 67'Alberto Moleiro 75'Pau 86'

Almería y Las Palmas abren la Copa con victorias

Sin sorpresas en la primera eliminatoria copera, que tiene su día grande este miércoles festivo

Talavera partido
Edgar González, central del Almería, intenta detener el avance de Dago, delantero del Talavera.Manu Reino (EFE)

La primera eliminatoria de la Copa del Rey echó a andar con la participación de 110 equipos, distribuidos en 55 eliminatorias que se jugarán entre este martes, miércoles (el grueso de los partidos) y jueves. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna, que disputan la Supercopa, y el Amorebieta, campeón de la Copa Federación, han quedado exentos. No hubo sorpresas. Dos equipos de Primera, el Almería y Las Palmas, se estrenaron en la Copa y lo hicieron con dos victorias. También pasaron el Espanyol, el Levante y el Eibar, de la Segunda División.

MANManacor
Manacor
0
Aarón Gómez, Xisco Garí, Joan Marí, Sergi Vecina, Chato, Sito, Alberto Pareja y Nico
LP Las Palmas
3
Las Palmas
Escandell, Juan Herzog, Julian Araujo (undefined, min. 85), Daley Sinkgraven (Pejiño, min. 69), Curbelo, Cristian Herrera, Enzo Loiodice, O. Mfulu, Benito Ramírez y Sory Kaba (Pau, min. 68)
Goles 0-1 min. 67: Julian Araujo. 0-2 min. 75: Alberto Moleiro. 0-3 min. 86: Pau.
Árbitro Jorge Figueroa Vázquez

Rafael Nadal hizo el saque de honor del duelo entre el Manacor, de Tercera Federación, y Las Palmas (0-3). El conjunto balear mantuvo el 0-0 durante más de una hora, sin que el equipo de Primera le creara demasiadas dificultades. García Pimienta, entrenador de Las Palmas, realizó numerosos cambios en su once inicial. “No estamos acostumbrados a jugar tres partidos por semana”, afirmó. La jugada clave del choque llegó en el minuto 68. Cristian Herrera pasó un balón al interior del área, donde Julián Araujo, muy escorado, sorprendió al meta del Manacor con un gran disparo. El tanto del lateral derecho acabó con la resistencia del Manacor, que ya presentó menos batalla. En el minuto 76 y después de una gran jugada colectiva, el mediapunta Moleiro hizo su primer gol de la temporada con un buen remate desde dentro del área. Pau Ferrer, delantero del filial, hizo también su primer gol con el primer equipo canario para llevar el tercer tanto al marcador. Pau, que jugó en la cantera del Villarreal, es uno de los grandes valores de los escalafones inferiores de Las Palmas. Hasta cuatro canteranos hizo debutar Pimienta en este choque. Las Palmas se adaptó bien al césped artificial del estadio del Manacor.

El Almería no tuvo demasiados problemas para imponerse al Talavera (0-2), líder de su grupo de Segunda Federación. El Almería, colista de Primera, no tuvo demasiada suerte en el sorteo, ya que le tocó uno de los rivales más complicados del sorteo reservado a los equipos de la máxima categoría. Durante los primeros 15 minutos, el Almería lo pasó realmente mal. Sin embargo, un error en defensa del Talavera fue muy bien aprovechado por Ramazani, quien cruzó el balón de un gran disparo con su pierna izquierda. El Talavera acusó el gol y el Almería de Gaizka Garitano por fin pudo consolidar la primera victoria de una temporada que le está resultando muy dura. Marezi, al filo del descanso, hizo el 0-2 tras un buen pase de Arribas. Marezi, delantero del filial, puede tener opciones también en la Liga con el primer equipo. Garitano no se la jugó, consciente de las dificultades del Almería, y dispuso un once con algunos titulares.

El Espanyol se impuso al Mensajero (0-2), el Eibar pasó por encima del Lorca Deportiva (0-4) y el Levante ganó al Varea (0-3). Por lo tanto, los tres equipos de la Segunda División siguen adelante en la Copa.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_