_
_
_
_

Nacho recibe tres partidos de sanción por la entrada a Portu

El defensa madridista se perderá el Clásico de finales de octubre frente al Barcelona. Para el sábado ante Osasuna, Ancelotti confía en recuperar a Alaba

Nacho Suspensión
La entrada de Nacho a Portu que le ha costado tres partidos de suspensión.Siu Wu (EFE)
Lorenzo Calonge

La fea y destemplada entrada de Nacho a Portu el pasado sábado contra el Girona en el descuento y con 0-3 le ha costado al defensa blanco tres partidos de sanción, según la sanción comunicada este martes por el Comité de Competición. Esto le deja al capitán fuera del clásico del domingo 28 de octubre en Barcelona, además de los duelos de Liga frente a Osasuna y Sevilla (en el Pizjuán). La horquilla del castigo oscilaba entre uno y cuatro encuentros. Portu, que fue trasladado al hospital, sufre un edema óseo en el tobillo derecho y una rotura muscular en el glúteo izquierdo. El árbitro, Pulido Santana, le mostró al principio al capitán blanco una amarilla y, tras revisar la acción en el monitor del VAR, le aplicó la roja.

“Lo único que me importa es que Portu este bien. Hablé con él”, dijo Nacho tras ganar en Nápoles. “Me equivoqué, han sido días duros. No por ello soy ningún criminal y ningún asesino. Soy un gran profesional y lo primero que hice fue pedirle perdón a Portu. Todos cometemos errores, el otro día fui yo. El primero que estoy mal soy yo; no sé si el club va a recurrir la sanción, ojalá se pueda rebajar en algún partido. Tampoco le va a pasar nada al Real Madrid porque yo esté dos o tres partidos fuera”, añadió el central en el Diego Armando Maradona, donde una suya originó el penalti del 2-2 de los italianos.

Ahora, el problema inmediato que afronta Carlo Ancelotti es la urgente recuperación de David Alaba para el choque contra el conjunto navarro. El austriaco, lesionado hace una semana ante Las Palmas, no viajó a Nápoles, donde sí fue titular Nacho. En el banquillo también estuvo el canterano Carrillo.

Las primeras previsiones del club apuntaban a que Alaba podría estar en el partido liguero de este sábado (incluso hubiera tenido margen de forzar para Nápoles, matizaron desde dentro), aunque la confirmación de que esté disponible el próximo fin de semana queda pendiente para la vuelta a los entrenamientos tras la cita europea.

La incertidumbre abierta con la sanción a Nacho y los problemas físicos de Alaba ponen bajo la lupa la decisión del Real Madrid de no acudir al mercado cuando Militão sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el estreno liguero en San Mamés. A diferencia de la caída bajo palos de Courtois, sustituido al instante por Kepa, el club optó por dejar las cosas como estaban en la zaga y afrontar el grueso de la temporada con tres centrales de la primera plantilla.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_