_
_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 8
Betis
Betis
Assane Diao 40'Marc Roca 51'Abde 85'
3 0
Finalizado
Valencia
Valencia

El Betis se gusta ante un Valencia muy tierno

Nuevo gol de Assane Diao, joven jugador bético de 18 años que volvió a marcar en su segundo encuentro en el primer equipo andaluz

El joven delantero del Betis Assane Diao marca el primer gol ante el Valencia.
El joven delantero del Betis Assane Diao marca el primer gol ante el Valencia.Julio Muñoz (EFE)
Rafael Pineda

El Betis recuperó las buenas sensaciones para imponerse con absoluta justicia a un Valencia muy tierno. El triunfo andaluz fue incontestable, como su fútbol, de altos vuelos. El que emanó de futbolistas como Rodri, Isco o Marc Roca, también de William Carvalho cuando entró en la segunda mitad. Un fútbol de mucha seda que encontró hilo en jugadores veloces como Assane Diao o Abde. El exjugador del Barcelona, por cierto, marcó un gol espectacular al contragolpe tras un medido pase de Carvalho.

BETBetis
Betis
3
Bravo, Juan Miranda, Bartra (Chadi Riad, min. 45), Héctor Bellerín, Pezzella, Rodri, Isco Alarcón (William Carvalho, min. 61), Assane Diao, Guido Rodríguez (Sergi Altimira, min. 87), Marc Roca y Ayoze Pérez (Borja Iglesias, min. 71)
VAL Valencia
0
Valencia
Mamardashvili, Cenk Özkacar, Cristhian Ibarguen, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Gozalbez Gilabert (Diego López , min. 45), Javi Guerra, Pepelu (Hugo González , min. 85), Andre Almeida (Hugo Guillamón, min. 68), Francisco Martinez (Mario Domínguez, min. 77) y Yaremchuk (Hugo Duro, min. 45)
Goles 1-0 min. 40: Assane Diao. 2-0 min. 51: Marc Roca. 3-0 min. 85: Abde.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Ayoze Pérez (min. 11), Cenk Özkacar (min. 40), Gabriel Paulista (min. 43) y Pezzella (min. 89)

El Valencia debe esperar. Sus jóvenes futbolistas apuntan alto, pero ahora mismo el equipo es una guardería. Es muy complicado, casi imposible, que jugadores que militan en el filial marquen la diferencia de manera inmediata en una Liga tan competitiva como la Primera División. Baraja, eso sí, intenta acumular puntos para no pasar los apuros del curso pasado. Los andaluces, por su parte, pusieron fin a una mala racha que los tenía algo atascados después de tres encuentros sin ganar en la Liga.

Manuel Pellegrini siempre encuentra la fórmula para que su equipo siga siendo competitivo. Con estos tres puntos se colocan en la séptima posición, a cuatro puntos de la cuarta plaza y tres de la quinta. Lo mejor, no obstante, fue la recuperación de las buenas sensaciones y de un juego excelente.

El Betis ha encontrado un diamante. Queda pulirlo, ya que todo en él es salvajemente bruto y natural. Se trata de Assane Diao, un joven de 18 años recién cumplidos que ha despertado una ilusión impresionante en la afición bética. Una irrupción que le ha venido de perlas al Betis y, por supuesto, también a la propia Liga como negocio y espectáculo. Assane, de origen senegalés, ha pasado en dos semanas de jugar en el primer equipo juvenil del equipo sevillano a mostrar un rendimiento superlativo en el Betis. Marcó ante el Granada y volvió a hacerlo frente a este Valencia lleno también de jóvenes, superado en el primer tiempo también por otro talento tan precoz como real que es Assane.

El gol del extremo del Betis ofreció justicia en un partido mejor jugado por los de Manuel Pellegrini, que llegaban al duelo algo atascados después de encadenar tres partidos sin ganar en la Liga (una derrota y dos empates). Un equipo profundamente renovado por su técnico tras el empate en Granada, más seguro atrás y con paciencia para encontrar su momento. Un equipo donde su entrenador se atrevió a colocar juntos a Isco y Rodri, dos jugadores muy talentosos que llevaron el ritmo de un Betis más asentado que el Valencia.

Baraja tenía muchas bajas y, además, rotó en algunas posiciones. Jugadores como Yaremchuk estaban perdidos, mientras que Cenk sufría una barbaridad en el lateral izquierdo ante Assane. El turco, central, fue reconvertido como lateral izquierdo ante las lesiones de Gayà y Jesús Vázquez. El Betis cerró el partido con un gran remate de Marc Roca nada más comenzar la segunda mitad. Un buen saque de esquina sacado por Isco lo metió en la red el centrocampista catalán, que cuajó un excelente encuentro y combinó a la perfección con Guido.

El Betis comenzó a gustarse con el 2-0. La entrada de William Carvalho le dio mucha distinción a su juego. En un contragolpe bien llevado por el portugués, Abde se metió en el área para colar el balón por la escuadra. Primer gol del marroquí con el Betis, justo ganador del encuentro. “He soñado muchas veces con meter un gol aquí, delante de esta maravillosa afición. Estoy muy contento por cómo me han salido las cosas tanto en Granada en mi estreno como ahora aquí”, afirmó Assane Diao, la joven estrella bética. Con 18 años, dos partidos y dos goles.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_