

Así te hemos contado el empate del Barça en Mallorca
El Barcelona pincha ante el Mallorca (2-2) y deja abierto el liderato de la Liga | Los azulgrana fueron a remolque en el marcador durante casi todo el encuentro | Muriqi y Abdón marcaron para los locales, y Raphinha y Fermín lo hicieron para los visitantes | Xavi: “Hemos cometido errores impropios que no deben suceder. Hemos concedido demasiado otra vez”

El FC Barcelona ha tropezado ante el Mallorca y, con un empate (2-2), deja al Girona ante la posibilidad de colocarse mañana como nuevo líder en solitario de la Liga EA Sports en caso de victoria en el estadio del Villarreal. Los locales se adelantaron por dos veces en la primera mitad. Muriqi anotó el primero tras un error de Ter Stegen en el minuto 7; Raphinha igualó para el Barça en el 40; y finalmente Abdón volvió a colocar a los suyos por delante. En la segunda parte, el Barcelona sufrió para empatar, y finalmente fue Fermín en el 74 quien lo logró. Sin embargo, los azulgrana no pudieron completar la remontada y dejan el primer puesto en el campeonato en manos de lo que haga el Girona, primero, y el Real Madrid, que se enfrenta a Las Palmas en el Bernabéu. Tras el encuentro, Xavi ha reconocido: “Hemos cometido errores impropios que no deben suceder. Hemos concedido demasiado otra vez”. Por su parte, Oriol Romeu también ha hecho autocrítica: “Se nos ha atascado el partido desde el inicio, hemos sufrido, tenemos que mejorar”.


Un vibrante partido se presenta en Son Moix a partir de las 21:30. El líder Barcelona llega a la ciudad de Palma para enfrentarse a un Mallorca que necesita la victoria al estar a un solo punto de la zona de descenso. El equipo bermellón ocupa el 17º puesto de la tabla con cinco puntos de 18 disputados, mientras que los azulgranas ganaron cinco de los seis partidos (1E) ya jugados hasta la fecha.
El Mallorca busca hacerse fuerte en su campo, donde todavía no conoce la victoria y tampoco ha visto puerta tras dos encuentros disputados en este arranque de Liga. La derrota contra el Villarreal (0-1) y el empate frente al Athletic Club (0-0) señalan un insatisfactorio rendimiento como local del cuadro bermellón, que en la recta final de la temporada pasada llegó a enlazar siete partidos seguidos sin perder en su estadio.
Enfrente está un Barcelona que viene de remontar al Celta de Vigo en los últimos diez minutos, dando la vuelta a un marcador que estaba 0-2 con un doblete de Robert Lewandowski y otro tanto de João Cancelo. Los de Xavi Hernández son líderes de la competición al lado del Girona, que tiene los mismos 16 puntos de los azulgranas y que visita al Villarreal en La Cerámica en su compromiso en la vigente jornada.
2. El Barcelona ha ganado en 13 de sus últimas 14 visitas al Mallorca en LaLiga (1D), - es el rival ante el que ha conseguido un mayor porcentaje de victorias a domicilio en la competición en el siglo XXI (86.7% - 15P 13V 1E 1D) entre los que ha visitado en al menos cuatro ocasiones en este período.
El colegiado Alejandro Muñiz Ruiz, perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta noche. El árbitro pontevedrés, que está en su tercera temporada seguida en la élite del fútbol español, estará asistido en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias, adscrito al comité territorial navarro.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.