Sergio Ramos: “Quiero disculparme ante cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por mis gestos”
El Sevilla hace oficial el fichaje del campeón del mundo por una temporada y el jugador aprovecha para pedir perdón por unos incidentes como jugador del Real Madrid con la grada del Pizjuán en un partido de Copa en 2017
Con la Copa del Mundo de 2010 detrás y vestido con la camiseta del Sevilla, Sergio Ramos compareció en un vídeo para confirmar de manera oficial su fichaje por el club andaluz. Después de 18 años, el futbolista que ganó una Copa del Mundo (2010) y dos Eurocopas (2028 y 2012) con la selección, así como cuatro Champions con el Real Madrid entre otros muchos trofeos, tiró de humildad para pedir perdón a ese sector del sevillismo que nunca olvidó sus gestos hacia la grada andaluza en un Sevilla-Madrid de Copa del Rey de enero de 2017. Entonces, después de marcar un gol a lo Panenka, Sergio Ramos se fue hacia la grada de Gol Norte, donde están ubicados los Biris, la peña radical del club andaluz, para señalarse su nombre en la espalda. “Hoy es un día muy especial para mí, muy emocionante, por fin vuelvo a casa”, afirmó el nuevo jugador del Sevilla. “Han pasado 18 años desde que me fui y he cometido errores y quiero pedir perdón y disculparme ante cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por gestos y cosas que pude hacer en su momento. Estamos todos en el mismo barco”, admitió Ramos.
“Era una deuda que tenía conmigo mismo, con mi familia, con mi abuelo, que me hizo sevillista, y con mi padre”, añadió el excapitán del Madrid, donde jugó 16 temporadas. Sergio Ramos llegó en la mañana del lunes a Sevilla, pasó el reconocimiento médico y se marchó a las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán, donde firmó el contrato que le une con el Sevilla por una temporada, con opción a otra si se cumplen una serie de objetivos. Ramos tendrá un sueldo de unos dos millones de euros brutos. Su fichaje se cerró este último domingo, cuando recibió la llamada del vicepresidente del club, José María del Nido Carrasco, que dejó atrás las reticencias de otros dirigentes para fichar a un futbolista de esa dimensión y con 37 años de edad. El mal comienzo liguero (cero de nueve puntos) y las presiones recibidas por el vicepresidente hicieron que el dirigente pasara a la acción. Incluso el anterior presidente, José María del Nido, padre del vicepresidente y máximo accionista del Sevilla, llamó a Víctor Orta, director deportivo, para que fichara a Ramos.
Según refleja la página web del Sevilla, el defensa llegó a la cantera de club andaluz con solo siete años para progresar por todos los escalafones inferiores del Sevilla y debutar en el conjunto filial, el Sevilla Atlético, con solo 16 años, en la temporada 2002/03. Al siguiente ejercicio, Joaquín Caparrós le dio la alternativa en el primer equipo en un partido en Riazor, el 1 de febrero de 2004, en el que sustituyó a Paco Gallardo a poco menos de media hora para el final. Esa temporada la completó con un balance de siete partidos ligueros, acabando la competición como titular. Ya en el curso 2004-05, que inicia con 18 años, es un fijo para Caparrós, disputando 31 partidos en Primera División y anotando dos goles.
En la campaña 2005-06 jugó la jornada inaugural ante el Racing dos días antes de marcharse al Real Madrid en el último día del mercado de fichajes y recibiendo el Sevilla 28 millones de euros. Su paso por el Santiago Bernabéu se resume en cifras al alcance de muy pocos: 16 temporadas en el equipo blanco, con 671 partidos oficiales y 101 goles. Además, levantó un total de 22 títulos entre LaLiga (5), Liga de Campeones (4), Supercopa de España (4), Mundial de Clubes (4), Supercopa de Europa (3) y Copa del Rey (2). Después de más de tres lustros en la capital de España, Ramos finalizó su contrato y se marchó al PSG en el verano de 2021, club en el que ha permanecido las dos últimas temporadas. Disputó 58 partidos entre Ligue 1 (45), Champions League (8), Copa de Francia (4) y Supercopa de Francia (1). Anotó seis goles y ganó dos títulos ligueros y uno de la Supercopa de Francia.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.